Amrabat da el paso más importante de su recuperación: trabajo parcial con el grupo y la mira puesta en el Panathinaikos del jueves

Periodista Deportivo |

El marroquí entrenó de forma parcial con el resto de sus compañeros. El cuerpo técnico analiza la fecha de su regreso.

El entrenamiento del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol dejó una noticia esperada. Tras la dura derrota ante el Getafe, con los titulares recuperándose en el gimnasio y el resto del grupo sobre el césped, Sofyan Amrabat dio un paso significativo en su recuperación.

El internacional marroquí llevaba varios días ejercitándose en solitario sobre el campo y este lunes dio el salto a la dinámica colectiva, aunque todavía de manera progresiva. Si la evolución sigue el guion previsto, en los próximos entrenamientos irá ampliando carga hasta recibir el alta.

Su reaparición llega en un momento culminante para el verdiblanco. El jueves se juega la primera parada por la Europa League en el imponente Olímpico de Atenas, mientras mira de reojo LaLiga, donde pelea por obtener una silla en la plaza para la temporada que viene.

Cuenta atrás para la vuelta de Amrabat

El ex centrocampista de la Fiorentina aún podría tener alguna opción de entrar en una convocatoria antes del parón, en los compromisos frente a Celta, Athletic y la vuelta frente al Panathinaikos. En cualquier caso, el objetivo realista es que llegue en plenitud al tramo final de la temporada.

Manuel Pellegrini ya dejó entrever que su regreso dependerá de cómo avance su trabajo diario. El técnico chileno deslizó que sería justo verle antes del parón de marzo, que llega tras la visita a San Mamés del día 22: “Va a ir en medida del trabajo que va haciendo”.

Isco y Lo Celso son los otros pilares que esperan con ansiedad en Heliópolis. Ambos evolucionan bien, pero su vuelta apunta más bien a después del parón internacional.

Pellegrini rotó y la apuesta salió torcida

Manuel Pellegrini, rompiendo su patrón habitual, decidió priorizar el partido de ida de los octavos de Europa League sobre el duelo del Coliseum. De haber ganado aquel encuentro doméstico, el Betis habría llegado al próximo choque en La Cartuja con seis puntos de ventaja sobre el Celta. Ahora, la quinta plaza se mantiene en juego.

No es la primera vez que Pellegrini toma decisiones arriesgadas que generan dudas. Ver en el once a Junior Firpo o Chimy Ávila, con apenas tres partidos completos de Liga entre ambos, reflejaba que la prioridad estaba en Atenas y que la profundidad de la plantilla aún no alcanza para afrontar simultáneamente Liga y competición continental.