La llegada del mediocampista marroquí ha propiciado un debate de quién debe ser el eje medular ante la lesión de Marc Roca y la marcha de Carvalho.Una situación que podría dejar en el aire al ex Villarreal
Sin duda alguna, el fichaje de Sofyan Amrabat ha sido uno de los más llamativos en el Betis, pero eso ha ocasionado un dilema a Manuel Pellegrini. Y es que el centrocampista marroquí que puede jugar en varias posiciones dentro de la medular, podría hacer a un lado a otra pieza importante en el mediocampo. Hablamos de Pablo Fornals, quien se ha asentado en la titular.
Desde una visión general, podría haber un gran problema en quién debe ser el titular, entre Amrabat o Fornals. Pero en una perspectiva más analítica y estructural, ambos jugadores podrían ser parte del once inicial. Eso depende del rol que Manuel Pellegrini le de a cada uno. Por ahora, el ex Manchester United se está adaptando lentamente a la idea de juego del Ingeniero.
Si es posible que Amrabat juegue al lado de Pablo Fornals en el once inicial del Betis
Para empezar, el africano tiene un rol natural como pivote, y es la posición en la que más ha destacado. Sobre todo con la Selección Marruecos en el pasado Mundial. Sin embargo, también puede ser defensa central en ambos costados, y jugar un poco más adelantado. En pocas palabras, es un volante defensivo con características de recuperador.
Mientras tanto, Fornals es un mediocampista más ofensivo, cuya demarcación habitual está en la zona 6. A partir de ahí, se desplaza hasta la parcela 8 y en ocasiones se ve como un extremo por izquierda. Entre sus cualidades más llamativas, está el rápido desborde y centres precisos. En conclusión, el castellonense si podría jugar en el mismo once inicial junto a Amrabat.
Lee también
Amrabat se siente motivado en el Betis con el Mundial a lo lejos
Para nadie es un secreto que la máxima gloria de un futbolista, es triunfar con su selección. En ese orden de ideas, el Mundial está por encima de cualquier torneo de carácter continental o de otra índole. Así que el volante marroquí no se quiere perder la satisfacción de estar nuevamente en un torneo de esta magnitud. Ya estuvo en Rusia y en Qatar. En este último fue figura.
Debido al buen trabajo que hizo en el torneo que se disputó en Medio Oriente, fue fichado por el Manchester United. Y es que recordemos que Marruecos fue el equipo africano en firmar la mejor campaña de un seleccionado africano en la historia de los Mundiales. Por lo tanto, el buen trabajo del volante ha sido bien visto por Pellegrini, que ya se frota las manos para ponerlo en su esquema táctico.