Es noticia:

Bakambú modifica planes de Manu Fajardo en el Betis

Desde el entorno del director deportivo de los verdiblancos tendrán que darse cambios obligados

En el Real Betis han tenido numerosos líos con la ofensiva, siendo la posición de delantero la que más complicaciones ha dejado en el entorno de Manuel Pellegrini. Primero fue Borja Iglesias por su bajo nivel y ahora lo es Willian José, quien a pesar de sus goles, no ha sido determinante del todo. También, se ha dado otro lío mayor, está vez con respecto a Cédric Bakambú.

Recordemos que el Betis fichó a este delantero congoleño en el pasado mercado de fichajes. A pesar de sus ya 33 años, la apuesta que hizo la dirección no fue la mejor. El ariete llegó al Benito Villamarín por una buena cantidad, la cual consta de 5 millones fijos más 5 adicionales en variables. Además de ello, firmó hasta el verano del 2026.

Celta Bakambu
Bakambú estará un buen tiempo fuera de la dinámica del Betis y tendrán que buscar otro delantero

Aunque Manu Fajardo tenía otros planes en el mercado del Betis, ahora tendrá que buscar un delantero

De esta forma, se ha podido establecer que Manu Fajardo tendrá que cambiar sus planes con respecto al delantero que quiere para el club. Todo esto, por cuenta de la reciente lesión que ha tenido precisamente Cédric Bakambú y que lo dejara por mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. lesión sufrida en el derbi ante el Sevilla. Fue una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha. Por ello, se va a perder lo que resta de la temporada.

En ese orden de ideas, desde la dirección deportiva del equipo tendrán que lidiar con esta baja de un delantero que en el Betis pudo tener muchas apariciones. Serán de 4 a 5 meses el tiempo de recuperación que tendrá el ariete congoleño. Esto supone un reto para el director de fútbol, quien ahora se centrará en esta demarcación.

La lesión de Bakambú será de larga duración y esto conlleva a la búsqueda de otro elemento allí

Siendo así, inicialmente la prioridad iba a darse sobre la portería y la defensa, pero ahora también buscarán a otro delantero en verano. Todavía no hay un apuntado claro, pero es algo en lo que Manu Fajardo ya se encuentra trabajando. Sin lugar a dudas, es un elemento que aunque no ha disputado muchos partidos, era un revulsivo con el que contaba el entrenador.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Cédric Bakambú ha generado todo un lío en los planes del Real Betis, quienes tendrán que asegurar la llegada de un delantero más. También tienen pendiente la marcha de Borja Iglesias y de Willian José. Actualmente, la idea es conseguir el cupo a Europa, pero no tendrán disponible al congoleño por los próximos partidos.

EGD Betis