Es noticia:

Borja Iglesias resurge sobre la campana en el Betis

Después de un año muy ilusionante en el que se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Qatar con la Selección Española, Borja Iglesias no estaba siendo el delantero que el Betis esperaba

Tras haber pasado por varias de las mejores canteras de España, tras haber maravillado a todo el mundo en el RCD Espanyol y tras haber superado un comienzo complicado en su nuevo club, que invirtió en su fichaje 28 millones de euros, Borja Iglesias explotó en el Betis la pasada temporada. Lo hizo anotando 15 goles en liga, los cuales le sirvieron para vestir la camiseta de la Selección Española.

El conjunto verdiblanco, que venía de levantar la Copa del Rey tras una temporada histórica, había encontrado a su nueve titular. El Panda al fin brillaba sobre el terreno de juego después de temporadas irregulares y gozaba con la total confianza de sus compañeros y afición. Algo que no ha cambiado, pues sigue siendo un jugador muy querido. Pero lo cierto es que el nivel de Borja Iglesias en el Betis estaba dejando mucho que desear.

Borja Iglesias no termina de levantar el vuelo en el Betis
El Panda buscará recuperar el nivel que lo llevó a la Selección Española

Borja Iglesias y un primer tiempo para olvidar en el Betis

Tras haber demostrado que es uno de los mejores delanteros de España, pues incluso fue internacional con Luis Enrique, Borja Iglesias nunca ha vuelto a ser el mismo. Quizás ha perdido la ilusión o quizás no atraviesa su mejor momento en lo personal, pero lo cierto es que no está siendo el mismo. Y la afición verdiblanca es consciente de ello.

Esta temporada, Borja Iglesias no está siendo titular en LaLiga, donde apenas suma 277 minutos. Willian José le ha ganado el puesto y, por el momento, no parece que vaya a disputarle el puesto. Y es que en el partido de Copa del Rey que acaba de finalizar, el delantero de Santiago de Compostela no ha estado al nivel esperado. Al menos en el primer tiempo, donde su participación ha sido mínima y poco acertada, desatando la ira de los aficionados en redes sociales.

Un gol que lo puede cambiar todo

Cuando todo parecía perdido en Copa del Rey y el club parecía destinado a una histórica eliminación, Abde apareció en los instantes finales de partido para devolver la igualdad al marcador. Pero aún quedaba lo mejor. Borja Iglesias en el descuento dio la victoria al Betis, que certificaba así su pase a la siguiente ronda tras un partido muy sufrido.

Ahora, y a pesar de que ha sido muy criticado por sus propios aficionados durante las últimas semanas, el Betis espera que este gol devuelva la confianza a Borja Iglesias. Una confianza que es esencial para un jugador y más aún para un delantero goleador como él. En el club nunca han dudado de él, pues tiene contrato hasta 2026 y el objetivo es que lo cumpla.

EGD Betis