Jesús Rodríguez se está transformando en uno de los culebrones del verano. En las últimas horas, se sumó un interesado que prepara un ofertón.
El Betis ya empieza a pensar en un futuro sin Jesús Rodríguez. Pese a que en Heliópolis aclararon desde un principio que no quieren vender a su perla salvo que llegue una oferta fuera de mercado, la gran cantidad de pretendientes hace inviable poder retenerlo. Desde Italia, aseguran que el Como 1907 prepara una oferta oficial por el extremo zurdo.
El equipo de Cesc Fábregas, que ya fichó a Assane Diao en enero y mostró interés por Abde, tanteó al entorno del extremo para conocer su predisposición. Ahora deberá acercar una jugosa oferta al Villamarín. De los 50 millones de su cláusula, los béticos podrían reducir sus pretensiones en torno a unos 35 millones.

Fábregas busca talento nativo
Lo intentó con Yeremay hace días sin resultado positivo. Ahora Cesc recala en Sevilla con la misión de llevarse a Rodríguez. El elenco italiano deberá desembolsar una cifra que oscile entre los 30 y 35 millones para convencer a la directiva de Heliópolis. También deberá accionar rápido en la contrapropuesta, ya que hay varios equipos en la lista de espera por ofertar.
La semana pasada se dio a conocer el interés de la dupla del Aston Villa Monchi-Unai Emery por Jesús. La Premier podría ser un destino donde el andaluz explote sus mejores cualidades en un fútbol de transiciones rápidas y muy físico. Chelsea, Leipzig y Nápoles también lo tienen en el radar.
Lejos del ruido, se centra en La Rojita
Mientras su nombre suena en varias ligas y en el Betis esperan los llamados con ofertas, Jesús Rodríguez disfruta de su estadía en la Eurocopa sub 21. El extremo no ingresó en el primer partido, en el que el equipo de Denia Sánchez derrotó 3-2 a Eslovaquia. Sí lo hizo en la victoria ante Rumania cuando reemplazó a Beñat a los 20 minutos del segundo tiempo.
Formado en la cantera bética y siendo artífice del ascenso del filial a Primera Federación, Jesús fue citado por Manuel Pellegrini para el primer equipo. En octubre de 2024 tuvo su debut. Ahora, con apenas 21 partidos en Liga, podría dar un salto de calidad en su carrera.