Desde el entorno del entrenador puede haber un cambio de planes en lo que tenía pensado, teniendo como opción el dirigir a su país
Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores de prestigio que están en el mundo del fútbol y que hoy en día es pieza clave para el Real Betis. Si bien para el chileno su presente se encuentra en Heliópolis, hay algunos temas que lo pueden catapultar a otro entorno. Estamos hablando de la selección de Chile, siendo ahora una opción.
Recordemos que Manuel Pellegrini es un míster que ha podido darle identidad al Real Betis, consiguiendo objetivos claros en el corto plazo. Así las cosas, siempre ha sido un técnico con mucho cartel, el cual ha dirigido en las grandes ligas de Europa. Eso sí, tiene un pendiente y es la selección de Chile, algo que en este momento estaría más cerca que nunca.
Manuel Pellegrini empieza a ganar peso para ser seleccionador de Chile y esto lo puede alejar del Betis
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del combinado nacional chileno quieren un cambio radical. Han quedado eliminados de la próxima cita mundialista, siendo de los rendimientos más flojos mostrados en Conmebol. Todo esto les ha unido en un solo llamado para que el Ingeniero se haga cargo de inmediato.
En ese orden de ideas, el futuro de Manuel Pellegrini puede estar lejos del Betis y más orientado a la selección de Chile. Todo esto porque es uno de los pendientes que tiene en su carrera y que al fin se daría. Con miras al Mundial de 2030, desde la Federación de ese país esperan contar con experiencia, aunque en primera instancia han pensado en la continuidad de Nicolás Córdova como míster.
La Federación de ese país todavía debe definir lo que pasará, pero el ingeniero es una de las opciones que gana fuerza
Siendo así, ahora es donde deberán tomar decisiones en el equipo bético, ya que el contrato del míster va hasta el 2026. Luego de ese momento, el técnico tendrá libertad para buscar un nuevo destino y si nada extraordinario ocurre, estará cercano a entrenar a su país, una de las deudas pendientes que tiene. Ya ha sonado con antelación, pero siempre ha sido claro en que llegará si hay proyecto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de Manuel Pellegrini estarán atentos a lo que pase de ahora en adelante tanto con el Betis como con la selección de Chile. Ambos escenarios son ambiciosos para el entrenador, quien entiende que los dos son instancias importantes ahora.