Es noticia:

Chimy Ávila clave para cerrar traspaso que ilusiona al Villamarín

La temporada y media en la que el delantero argentino ha militado en el club bético, no convenció a nadie y así mismo se dirige a la puerta de atrás en el Benito

Luis Ezequiel Ávila mejor conocido como el Chimy Ávila, es la clave para una operación que ahora mismo está preparando Manu Fajardo en el Benito Villamarín. Se entiende que el atacante argentino no continuará más en el Betis, pues su rendimiento en la segunda parte de la temporada 2023-24 no fue vistoso, y ni hablar de la campaña 2024-25.

Así pues, la dirección deportiva verdiblanca necesita dar salida a Ávila, pues su lugar será ocupado por un atacante que Fajardo ya tiene entre ceja y ceja. Básicamente lo que está planeando el DD, es dar la ficha del ariete gaucho al nuevo jugador que en este momento se encuentra en la Serie A. Conocido por su pasado en el Villarreal, Samu Chukwueze es el próximo fichaje que el Betis está planeando.

EGD Betis
El atacante nigeriano con pasado en el Villarreal, es el fichaje que Fajardo quiere cerrar, una vez se marche Ávila.

La salida del Chimy Ávila condiciona a llegada de Chukwueze al Villamarín

El atacante nigeriano está teniendo problemas de adaptación en el AC Milán, club que le fichó en el mercado estival del 2023. Desde su llegada a San Siro, el delantero africano siente que no está teniendo protagonismo. Precisamente ese fue una de las condiciones por las que fichó con el club rossoneri, pero hasta el día de hoy se ha sentido un suplente más.

Así pues, el Betis le abre las puertas para que sea el líder en la ofensiva que poco a poco está armando nuevamente Manuel Pellegrini. Pero antes que nada, la salida del Chimy Ávila es esencial para que Fajardo siga adelante en el proceso de fichaje. El dilema está en que el ex Osasuna tiene contrato hasta el 2027, y no tiene ofertas de momento.

Posibles destinos del Chimy Ávila en su despedida del Villamarín

Ahora mismo el entorno del ariete argentino no notifica ofertas y ni siquiera llamadas al móvil del jugador o representante. Sin embargo, su agencia de representación consultó en dónde le gustaría jugar, y el atacante respondió que le gustaría probar suerte en Estados Unidos. Al parecer la prioridad del futbolista se centra en la parte económica.

En caso de no encontrar nada en la MLS, el Chimy Ávila aceptó que la Liga MX tampoco le disgusta, y que si hay una buena oferta de allí, no dudaría en revisarla y si se da el caso, firmarla. De momento su agencia trabaja desmesuradamente, pues el cuerpo técnico y la dirección deportiva verdiblanca, ya le avisaron al jugador que habrá banquillo eterno en caso de no salir.

EGD Betis