Chimy Avila encuentra destino en LaLiga Hypermotion

Chimy Ávila atraviesa un difícil presente. Olvidado por Pellegrini en el Betis, el atacante argentino busca reinventarse en otro equipo. La categoría de plata podría arroparlo.

Con muy pocas oportunidades en el Real Betis, Chimy Ávila analiza salir de Heliópolis en el corto plazo. Entre lesiones y rendimientos, el atacante rosarino perdió mucho terreno en las últimas temporadas y es una sombra de aquel guerrero que deslumbró en Osasuna. En búsqueda de un resurgimiento en su carrera, un equipo de Segunda podría volver a la carga por él en enero. El Almería tiene en la mira un refuerzo de jerarquía para poder pelear el ascenso esta temporada.

Los indálicos ya intentaron contactar con el delantero en el mercado pasado, cuando Chimy estaba en la rampa de salida y el entrenador chileno le comunicó que sería una de sus últimas alternativas en el banquillo. Sin embargo, pese a recibir sondeos del fútbol mexicano y argentino, a las oficinas béticas no llegó ninguna oferta concreta y el futbolista de 31 años se quedó en la institución sevillana. Con 4 apariciones, una por Europa League, en el inicio de esta campaña, Ávila necesita rodaje para recuperar el nivel que alguna vez supo tener.

La sombra de aquel 9 en El Sadar

Chimy Ávila vivió un periodo complicado en el verdiblanco durante las últimas tres temporadas, marcado por lesiones que lastraron su continuidad en el equipo. A pesar de ello, cuando estuvo disponible demostró su instinto goleador y capacidad de desborde, aportando peligro constante a la ofensiva bética. Su historial de lesiones, que incluye problemas en pantorrilla, muslo y rodilla, condicionó sus minutos y rendimiento. Fue uno de los relegados en la pretemporada junto a Bakambú. No obstante, el franco-congoleño logró redimirse y hoy está en un momento dulce.

Sus años dorados en El Sadar quedaron atrás. Durante su estancia en el CA Osasuna (2019-2024), Chimy Ávila se consolidó como un delantero de referencia, acumulando 123 partidos, 29 goles y 11 asistencias bajo la dirección de Jagoba Arrasate. Su intensidad, presión constante y capacidad goleadora le convirtieron en un jugador clave para el equipo navarro. A pesar de la grave lesión de ligamento cruzado en 2020, supo recuperar su nivel y seguir siendo determinante en el ataque rojillo.

EGD Betis
Ávila tuvo sus años de esplendor en Osasuna. Las lesiones complicaron notoriamente su carrera

Salto de calidad en el UD Almería Stadium

Almería comenzó este curso con ilusión y ambición. Con un estilo ofensivo, el elenco de Rubí se plantó en Riazor y rescató un buen punto ante uno de los líderes del torneo. El rojiblanco acumula hasta ahora 12 puntos, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El próximo sábado, los indálicos recibirán al golpeado Zaragoza, que llega en zona de descenso y con Gabi en la cuerda floja. Para los locales es una gran oportunidad de subir puesto en la tabla y acercarse a posiciones de playoffs.

Con el brasileño Leo Baptistao como referencia en el ataque, Rubí es consciente de que un refuerzo como Ávila podría darle un salto de calidad notable no solo a su equipo, sino a toda LaLiga Hypermotion. Es por eso que la directiva del Almería planea iniciar nuevamente contactos con el entorno de Chimy para intentar convencerlo de incorporarlo en el receso invernal para estar disponible en la segunda parte de la temporada.