Es noticia:

Cláusula de Alberto Moleiro en Las Palmas asombra al Betis

Otra de las joyas en el equipo canario está cerca de salir y el equipo bético quiere que sea el Benito Villamarín su destino, pero la cláusula es un verdadero lío

Alberto Moleiro quiere seguir los pasos de Pedri y triunfar lejos de la UD Las Palmas, probablemente en el Betis, quien mueve cielo y tierra por su fichaje. Desde el año pasado que el conjunto bético viene haciendo gestiones para acercar posturas entre ellos y el entorno del crack canario. Incluso Ramón Planes dejó una base en la que Manu Fajardo está trabajando.

Pese a que el equipo canario tiene voluntad en negociar por Alberto Moleiro y el jugador quiere emprender hacia un nuevo proyecto, su cláusula es el verdadero problema. Parece que el club Pío Pío está ensañado a no perdonar esta suma inasumible para el Betis. Sin embargo lo hacen puesto que hay varios clubes internacionales interesados.

EGD Betis
Las Palmas no rebajará un solo euro en la cláusula de Alberto Moleiro. (c) Foto: GOL Digital.

60 millones de euros debe pagar el Betis por Alberto Moleiro

Sorpresivamente el precio del mediocampista ofensivo ha pasado de 30 millones a 60 en tan solo unos meses. Pero dicha modificación se da por la necesidad de hacer caja con uno de los cracks en la plantilla de García Pimienta. Y es que al joven tinerfeño lo ven como un caso similar a Pedri, quien en su día se marchó al FC Barcelona por tan solo 22 kilos.

Las Palmas saben muy bien que ningún equipo en LaLiga pagará esa cláusula tan elevada, pero puede que un equipo de Inglaterra, Alemania, Francia o Italia si lo hagan. Y es que por otra parte no quiere dejar a Moleiro en un rival de LaLiga. Por esa razón no quieren perdonar los 60 millones en los que han tasado al crack canario.

Ni vendiendo a Nabil Fekir en un precio alto el Betis conseguirá los 60 millones por Alberto Moleiro

La insistencia del cuadro verdiblanco por fichar al mediocampista tinerfeño se basa en la posible salida del también volante creativo Nabil Fekir. Al franco-argelino también le están pretendiendo pero en este caso desde una de las ligas exóticas más populares del momento, la de Arabia Saudí. Aunque también Qatar está detrás del jugador.

El caso es que por más interés que tenga un equipo multimillonario de Arabia o Qatar por Fekir, no van a pagar 60 millones de euros. Ahora mismo el ex Lyon está tasado en apenas 12 kilos, y su contrato tiene vigencia hasta el 2026. De manera que si el Betis realmente quiere a Alberto Moleiro, deberá conseguir más fuentes de financiación.

EGD Betis