Chimy Ávila, a detalles de concretar su transferencia. El delantero negocia su llegada al fútbol mexicano. Betis lo suelta y ya tiene apuntado a su reemplazante.
Cuando parecía que Pellegrini le daría una última oportunidad, Ezequiel “Chimy” Ávila cerrará su etapa en el Villamarín para comenzar una nueva en Norteamérica. Pumas presentó una oferta al Betis por 2 millones de euros. El club la aceptó y solo resta acordar con el futbolista. Los mexicanos deslizaron la propuesta sobre la chicharra del mercado de pases.
Entre lesiones y pocas participaciones, el rosarino no logró tener regularidad la temporada pasada con el verdiblanco y tenía las puertas abiertas a una salida. En el comienzo del torneo, el entrenador chileno le otorgó 40 minutos entre los tres partidos disputados. El ansiado regreso de Antony, el fichaje de Riquelme y la irrupción del canterano Pablo García taparon las posibilidades del atacante. Tiene un puñado de horas para decidir si acepta la oferta del país azteca o no.
El artillero ucraniano, el sucesor
Con Ávila a horas de poder marcharse, el Betis ya tiene pensado a su reemplazante: Artem Dovbyk. La torre de Cherkasy no ha podido rendir como se esperaba y la Roma abre el diálogo para negociarlo. El ex Girona llegó como Pichichi al Olímpico pero no pudo deslumbrar a la altura de los €30 millones que abonaron por su ficha. En su primera temporada marcó 12 goles en 32 partidos.
Con la incorporación de Evan Ferguson, el 9 no tendrá mucho espacio en la plantilla de Gasperini. La loba pretende unos 35 kilos para desprenderse. Besiktas es uno de los candidatos para ofertar ahora mismo. En Heliópolis tienen planes de negociar para enero, aunque está claro que intentarán cerrar una posible incorporación bajo una cesión o una transferencia a la baja.
Entre la garra y la enfermería
El curso 24/25 del Chimy Ávila en el Betis estuvo marcado por la irregularidad y los problemas físicos. El delantero argentino alcanzó más de una treintena de apariciones, con cuatro goles y un par de asistencias, pero nunca pudo mantener continuidad en el once verdiblanco. Su energía y entrega fueron útiles, aunque las interrupciones cortaron su mejor versión.
El atacante padeció una lesión en la rodilla en diciembre de 2024 y otra rotura muscular en abril de este año que lo apartó del tramo decisivo. La suma de contratiempos dejó en suspenso el pago de variables a Osasuna y condicionó su futuro en Heliópolis. Nunca logró ser aquel potente atacante que deslumbró a El Sadar o en el Huesca.