Uno de los equipos que más han insistido en el fichaje del mediocampista norteamericano, ha vuelto a hacer una propuesta mucho más interesante que las anteriores
Es un hecho que al mediocampista Johnny Cardoso lo quieren fuera del Betis, pero desde la entidad sevillana se muestra reacios con la idea. Desde hace varios meses que los despachos de Maniu Fajardo viene recibiendo llamadas para llegar a un acuerdo por el crack norteamericano, pero la respuesta de allí siempre es la misma, no hay intención de dejarle ir.
Cardoso ha sido fundamental para que el Betis se haga fuerte contra sus rivales, en el juego medular. Es el estadounidense el dueño del mediocampo, y el que siempre pone las ideas sobre el césped. Precisamente por eso el Atlético lo quiere sí o sí en la plantilla de Simeone, para que sea el nuevo adalid, en caso de que Koke Resurrección no siga más.

Esta es la oferta del Atléti por Johnny Cardoso que el Betis analiza
Fuentes cercanas a los despachos verdiblancos, han confirmado que el conjunto colchonero ha enviado una oferta de 30 millones de euros, más el pase de un jugador. Este es el extremo izquierdo Samu Lino, quien fue uno de los atacantes más usados por Simeone. Su precio en el mercado es de 25 kilos, y su contrato en el cuadro madrileño está firmado hasta el 2027.
Así pues, la oferta final se extiende a los €55M. Un número nada mal, ya que el volante de 23 años lo amerita. Pero la respuesta desde el Betis ha sido negativa, pues insisten en que su rol dentro del esquema medular de Pellegrini, es demasiado importante. De modo que en el Atléti no habrá más opción que pagar los 80 millones de su cláusula.
Atlético quiere a Johnny Cardoso como recambio de Koke
Nadie niega que el capitán Koke Resurrección ha sido un adalid en el mediocampo, pero el Cholo ya sabe que ese nivel está en declive. Además, el centrocampista madrileño aún no ha renovado, y esto hace pensar que la directiva habría tomado una decisión sobre el futuro del jugador. Razón por la cual, el DD Carlos Bucero ya estaría trabajando en la operación del ex Internacional.
Como ya lo mencionamos antes, la cláusula de Cardoso está fijada en 80 kilos, pero el Betis no puede pretender recibir esa suma. Y es que esto dejaría al Atlético sin margen para acometer otros fichajes. Es ahí donde el ingenio del directivo madrileño debe entrar en escena, para tratar de convencer a Fajardo y Ángel Haro. Por la ficha no hay problema, pues el norteamericano tomará la de Koke.