El Betis mantiene vivo el fichaje de Dovbyk

La dirección deportiva del Real Betis llamó a la puerta de Artem Dovbyk durante las últimas horas del mercado de verano para intentar hacerse con sus servicios mediante cesión 

Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva verdiblanca encabezada por Manu Fajardo se interesó por la llegada de un nuevo delantero. Etta Eyong fue uno de los nombres que más sonó, pero su fichaje fue imposible de acometer. No obstante, lejos de buscar otras opciones peores, el Betis apuntó alto y llamó a la puerta de Artem Dovbyk, Pichichi de LaLiga, pues estaba buscando desesperadamente salir de la Roma. 

Como sabemos, pues así lo comentamos en GOL digital, Gasperini no contaba con Dovbyk en la Roma. Es por eso que le abrieron la puerta de salida. Y una de las opciones más factibles para el goleador ucraniano era volver a LaLiga, donde ya rindió a gran nivel. El Betis se interesó, pero no lograron conseguir su fichaje. Un fichaje que habría elevado notablemente el nivel ofensivo del equipo dirigido por Pellegrini

Dovbyk, una opción real para enero 

Durante estos primeros partidos de la temporada, el Cucho Hernández ha sido el 9 del Betis. Sin embargo, el atacante no ha estado muy acertado, siendo uno de los futbolistas más criticados en el conjunto bético. Es por eso que la opción de incorporar a un nuevo delantero en el mercado invernal sigue estando sobre la mesa, siendo Dovbyk uno de los grandes nombres del mercado. 

Hasta el momento, Dovbyk solo ha tenido minutos residuales en la Roma, por lo que no ha podido brillar. Es por eso que su salida en el mes de enero es más que posible y todo parece indicar que, una vez más, el Betis será uno de los equipos que llame a su puerta. Todo parece indicar que al ucraniano le seduce el proyecto, pues podría junto a otros grandes futbolistas como Isco o Antony. 

El Chimy Ávila y Bakambu, claves en la operación 

Al igual que sucedió durante el mercado veraniego, para que la operación pueda suceder, el Betis necesita encontrarle una salida al Chimy Ávila y Bakambu. Ambos futbolistas no han terminado de convencer a Manuel Pellegrini y durante los meses de julio y agosto y el club estuvo buscándoles una salida. Sin embargo, ninguna de ellas terminó de agradar ni al club ni a los jugadores. 

No obstante, esta situación podría cambiar durante el mes de enero, cuando otros equipos podrían llamar a sus puertas. Si salen, el Betis liberará dos importantes huecos en la delantera. Una delantera en la que podría encajar Dovbyk a la perfección, pudiendo llegar cedido hasta final de temporada por la Roma. Una situación muy similar a la que llevó a Antony al Benito Villamarín el pasado curso.