Es noticia:

El Betis mueve hilos para adelantar al Sevilla FC por Campaña

Finalmente el mediocampista sevillano no seguirá más en la disciplina granota y desde ya es libre para negociar con su próximo equipo en la temporada 2023-24, allí se bate entre firmar con el cuadro nervió y el bético

Hoy es 4 de enero del 2023, un día en el que el Real Betis puede apalabrar al mediocampista José Campaña si se lo proponen. El sevillano ha mantenido conversaciones con su ex equipo, el Sevilla FC, pero ante la situación tenue en la dirección deportiva de Monchi, puede que sea el cuadro bético quien se lleve el gato al agua.

José Campaña es uno de los jugadores más rendidores en la plantilla del Levante UD pero el jugador ya decidió no continuar allí tras no alcanzar un acuerdo de renovación. Independiente de lo que pase con el club valenciano en LaLiga Smartbank, el ex Oporto ya está pensando en mudar de equipo y es ahí donde está presente el Betis.

Campaña Betis
De una cosa está seguro José Campaña y es que no seguirá en el Levante. Lo incierto es si será el Sevilla o el Betis su próximo club.

El plan del Betis para vestir a José Campaña de verdiblanco

El objetivo del club verdiblanco es claro, fichar al mediocampista y hacerlo una pieza clave en la medular de Manuel Pellegrini. La forma en como van a hacerlo tiene que ver con la economía del equipo heliopolitano. Por ello, van a apalabrar al jugador desde este mercado, pero lo van a firmar en la ventana estival cuando esté libre y no haya que pagar nada al Levante.

La maniobra tiene sus riesgos ya que el conjunto nervión puede llegar con una oferta que también incluya al club granota y así llevarse al volante en este mismo mercado invernal. Sin embargo, Monchi está en estado de stand by ya que solo ha logrado el fichaje de Loic Bade y nada más.

Mientras piensan en el fichaje de José Campaña, el Betis debe liberar un lugar en el mediocampo

Si tienen que adelantar la operación del mediocampista sevillano, osea, comprar su pase en este mercado invernal, deberán dar salida a otro volante en la plantilla de Manuel Pellegrini. Los que ya anunciaron que no seguirán en el equipo bético son: el mexicano Héctor Herrera y el valenciano Víctor Camarasa.

Alguno de ellos dos deberá empacar maletas para salir en este mes y así abrir un lugar en la medular que llegará a ocupar José Campaña. Pero si la operación se realiza en julio, ya habrán dos puestos disponibles y no solo el sevillano llegará al Benito Villamarín sino otro mediocentro o pivote.

Miranda betis