Betis blinda a la joya de su cantera e impone condiciones. Ante el acercamiento de Nápoles, el Villamarín deja las cosas en claro.
Los 50 millones de la cláusula o nada, esa es la opción que brinda el Betis para cualquiera que intente venir a por Jesús Rodríguez. El proyecto de crack futbolístico está en la mira de uno de los mejores de la Serie A, que deslizaron una propuesta que a los béticos no convenció para nada.
La carta que jugaron los napolitanos es la del brasileño Natan. El defensor está a préstamo en Betis hasta el final de esta temporada. Con un gran desempeño, Pellegrini ordenó hacer un esfuerzo por comprar su ficha. En ese contexto, es que desde el sur de Italia intentaron introducir al sudamericano como moneda de cambio para mermar la cifra de negociación por Rodríguez. El verdiblanco rechazó la propuesta y delimitó el terreno: 50 millones o nada.

Una revelación buscada en Europa
La irrupción del canterano bético en esta temporada generó revuelo en LaLiga y en el resto del Viejo Continente. La polivalencia del joven que puede desempeñarse en varias zonas del mediocampo y ataque son un plus importante en el fútbol de hoy. Por eso el Betis le renovó el contrato hasta 2029 y elevó su cláusula de rescisión.
Desde hace meses, Jesús es seguido por equipos de la Premier y también es del gusto de Laporta. Si no prospera lo del Nápoles es probable que Barcelona arrime al Villamarín y pregunte por el bético. Sea cual fuere el equipo que lo busque, deberán abonar el total de la cláusula.
Un año más es el pedido
Con el Betis clasificado para la Europa League y a la espera de un milagro para entrar a Champions, Manuel Pellegrini no quiere desarmar el núcleo duro de su plantilla para la próxima temporada. Jesús ha encajado a la perfección y es una pieza que puede darle verticalidad en cualquier momento del juego.
El juvenil de 19 años lleva 27 partidos disputados con el verdiblanco y anotó 3 goles. Desde su llegada a la cantera en 2021, el de Alcalá de Guadaíra tuvo un ascenso veloz a Primera. En el medio tuvo su debut con la Rojita en la Eurocopa sub19. Es inevitable su futuro en un grande de Europa, pero aún puede esperar.