Un revés favorable para los planes de Pellegrini y de paso para la economía bética acaba de suceder, gracias a la última victoria del Getafe
Durante la segunda parte de la actual temporada, el extremo izquierdo Juanmi Jiménez se encuentra cedido lejos del Real Betis. Puntualmente está en el Getafe CF, donde ha tenido rodaje, aunque no ha aparecido en los últimos 4 partidos. Aún así, lo más probable es que el delantero coíno se quede más tiempo de lo pronosticado en el Coliseum.
Juanmi será jugador en propiedad del club azulón para la temporada 2025-26. Esto debido a que la opción de compra que hay en su cesión, será ejecutada según lo acordado. Según el contrato que firmaron ambas entidades, dicha opción tendría carácter obligatorio, en caso de que el conjunto madrileño certificara la estadía en la máxima categoría.

€1,5M con los que el Betis no contaba, gracias a Juanmi
Debido a la mala campaña que estaba haciendo el equipo azulón, más la poca participación del atacante malagueño, en la dirección deportiva verdiblanca creyeron que efectivamente el jugador regresaría a Heliópolis. Sin embargo, el club dirigido por José Bordalás logró una importante victoria este fin de semana, que les otorgó la salvación matemáticamente.
Así pues, el ex Cádiz seguirá en el Getafe, mientras que las arcas del Betis ven los €1,5M que podrán invertir en fichajes de calidad. Los números de Juanmi con el conjunto madrileño son: 667 minutos en 12 partidos de LaLiga y 45 en 1 compromiso de Copa del Rey. Desafortunadamente no ha podido marcar su primer gol con la elástica azulona.
Además de Juanmi, hay otro delantero del Betis que no regresará al Benito Villamarín
Después de un año difícil en el cuadro bético y el Bayer Leverkusen, el delantero Borja Iglesias volvió a ver la luz, esta vez en el RC Celta. El Panda ha visto como su resurgir en Balaídos es un hecho, después de haber atravesado momentos difíciles en el equipo bético y luego en la Bundesliga. Tan mal lo pasó, que el jugador compostelano pensó en colgar los botines a principio de esta temporada.
Lo cierto es que Borja Iglesias está viviendo días felices en el club gallego, justamente donde comenzó a surgir su rol de goleador. De modo que es más que evidente que el ariete no se quiere ir de Vigo. Pero su actual contrato es a préstamo no tiene opción de compra, y es ahí donde radica el problema. No obstante, el mismo futbolista tendría la solución en sus manos.