Es noticia:

El factor que complica el fichaje de Marc Roca por el Betis

La adaptación que ha tenido el mediocampista granadense en el esquema táctico de Pellegrini ha sido notable y muy efectivo, razón por la que su continuidad es vital

Marc Roca ha caído de pie en Heliópolis y el entrenador del Betis considera que su fichaje debe ser de los primeros que se cierre en este mercado. Recordemos que el mediocampista está en el club sevillano bajo cesión otorgada por el Leeds United de la Championship. Desde el primer día que el jugador llegó al club dirigido por Manuel Pellegrini, su adaptación fue perceptible.

Al día de hoy, Marc Roca ha jugado 2.579 minutos repartidos en 35 partidos donde ha anotado 4 goles y 3 asistencias. De principio a fin el de La Granada ha sido titular y lo seguirá siendo si continúa en el Betis. Algo que anhela la dirección general a cargo de Ángel Haro. Lo bueno es que el mismo pivote ya manifestó querer seguir en el Benito Villamarín. Pero aún falta negociar con el cuadro inglés.

EGD Betis
El Betis pretende renovar la cesión de Marc Roca y el jugador ya dijo sí, pero el Leeds aún no responde. Foto:(c) Gol Digital.

La situación del Leeds hace difícil el fichaje de Mar Roca por el Betis

El contrato que firmó el conjunto Peacock y el Bético por la cesión del volante catalán no incluyó opción de prolongación, mucho menos opción de compra. Pero la idea del equipo verdiblanco es firmar un nuevo préstamo por un año con las mismas condiciones. Incluso se plantean ficharle en propiedad si el precio se encuentra dentro de los límites económicos.

El problema es que el Leeds valora retornar al jugador por varias razones. La primera es que han visto el rendimiento de Roca en el Betis y les ha gustado lo que ven. La segunda y tal vez más importante, es que el conjunto white se encuentra muy cerca de regresar a la Premier League, y cuando estén allí van a necesitar refuerzos de peso. Ahí clasifica el ex Bayern Múnich.

Este fin de semana podría quedar sellado el ascenso para el Leeds, complicándose así el fichaje de Marc Roca

La Championship (segunda división en Inglaterra) termina el próximo fin de semana, aunque el Leicester ya quedó campeón y obtuvo el primer tiquete a la Premier League 2024-25. El segundo clasificado accede también de manera directa, y en este momento el pase es del Ipswich. Luego está el Leeds United en la tercera casilla, a 3 puntos.

Si el equipo Peacock le gana al Southampton en el Elland Road (estadio del Leeds), y al mismo tiempo el Ipswich pierde a manos del Huddersfield en el Portman Road, la clasificación a la Premier League para el equipo dirigido por Daniel Farke quedará sellada. De lo contrario tendrán una segunda chance en los playoffs.

Senhadji Betis