Es noticia:

El lateral olvidado que el Real Betis quiere fichar en enero

Manuel Pellegrini ha trasladado a la directiva su preocupación con este puesto, donde existen muchas dudas con todos los jugadores excepto con Álex Moreno, por lo que moverán ficha en el mercado

El Real Betis tiene un problema en el lateral. Sabaly no termina de convencer por su irregularidad, teniendo que recurrir a Ruibal como lateral de emergencia, pues otras opciones como Montoya ni siquiera se contemplan. Asimismo, otros futbolistas como Miranda tampoco terminan de dar ese paso adelante que se esperaba, existiendo también seria preocupación con el carril izquierdo.

El único que sí está convenciendo es Álex Moreno, que estaba al nivel para ser llamado por Luis Enrique. Sin embargo, en el club saben que podría ser una de las ventas de la próxima temporada, de modo que también están buscando a un sustituto en el mercado. Y parece que el Real Betis ya tiene decidido quién será su nuevo lateral.

lateral Betis
Álex Moreno podría poner rumbo a la Premier League la próxima temporada

El lateral que el Real Betis no olvida

Como bien sabemos, una de las operaciones más factibles en estos momentos es la de incorporar a Héctor Bellerín, quien podría terminar su vínculo con el FC Barcelona, pues no ha terminado de convencer a Xavi Hernández. De este modo, el futbolista regresaría a Sevilla, que ha sido su clara intención desde el pasado mercado de verano.

Pero también hay un candidato para el lateral izquierdo en caso de que Álex Moreno decida abandonar el club o se vea obligado por la situación económica del Real Betis. Este lateral es Carlos Neva, quien esta temporada ya ha disputado seis partidos con el Granada CF después de dejar atrás una grave lesión de rodilla que frenó su proyección.

Carlos Neva, uno más en la lista del Real Betis

A sus 26 años, el defensor de El Puerto de Santa María es uno de los mejores futbolistas de la plantilla nazarí. De hecho, de no haber sido por la grave lesión que sufrió la pasada temporada, habría contado con ofertas para continuar en la Liga Santander. Pero la mala suerte se cruzó en su camino y ahora juega en la segunda división del fútbol español.

El Real Betis no lo pierde de vista, pues sabe que es un lateral de mucho valor para un equipo de la Liga Santander. Más aún viendo al nivel que ha regresado de la lesión, la cual ya está completamente olvidada. Ahora solo nos queda esperar para ver qué ocurre con futbolistas como Miranda y Álex Moreno, quienes tendrían que liberar un hueco en el puesto para permitir su llegada el próximo verano.

Joaquín Betis