Es noticia:

El plan silencioso de Fabián Ruiz y el Betis para reencontrarse

El rendimiento que está imprimiendo el mediocampista palaciego en el PSG, tiene al club bético al borde del asiento, y haciendo planes para recuperar sus servicios cuanto antes

Ya son 3 temporadas en las que el mediocampista Fabián Ruiz juega para el PSG, pero se cumplirá más de media década desde que el Betis anhela su regreso. Desde que brilló en la Serie A con el Nápoles, el cuadro verdiblanco no le ha quitado el ojo de encima, y la dirección deportiva en cabeza de varios integrantes, ha planeado su retorno una y otra vez.

Ahora mismo Fabián Ruiz tiene contrato con el equipo parisino hasta el 2027, y sobre él pesa una cláusula de 500 millones de euros. Por otra parte, es un jugador muy utilizado por Luis Enrique, de modo que no se irá ni en este mercado estival, ni en el de 2026. Sin embargo, el Betis no renunciará tan fácil, y seguirá confeccionado un plan para recuperarle.

EGD Betis
El Betis sigue anhelando el regreso de Fabián Ruiz día y noche.

Según como van las cosas, el Betis tendrá a Fabián Ruiz hasta el 2027

Todo parece indicar que será hasta el mercado estival del 2027, cuando el conjunto bético tenga oportunidades con el mediocentro palaciego. Será en dicha fecha cuando el jugador termine contrato con el club francés. Eso contando que no haya renovaciones de por medio. Aunque si el nivel del futbolista sevillano sigue en auge, será difícil que no le renueven.

Fabián Ruiz tiene un precio base de 35 millones de euros, y en caso de que el PSG acepte su venta, será una cifra que ronde los 60 o 70 kilos. Una suma que ahora mismo no posee el Betis, por más que haya formado al jugador. De manera que en este caso, no habrá más que esperar a que el tiempo acerque posturas entre la escuadra sevillana y el crack de 29 años.

Betis no pero hay un equipo de LaLiga que si puede fichar a Fabián Ruiz en este mercado estivañ

El Atlético de Madrid ha identificado al crack andaluz como su gran objetivo para el mercado de verano. El mediocampista del París Saint-Germain, pieza clave en el esquema de Luis Enrique, se ha convertido en una prioridad para Diego Pablo Simeone, quien busca rejuvenecer y dar mayor jerarquía al centro del campo rojiblanco.

La entidad madrileña ya intentó su fichaje en mercados anteriores, pero siempre se encontró con la negativa del club parisino. Sin embargo, en 2025 su situación contractual cambiará y podría facilitar una negociación. Con solo dos años de contrato restantes, el PSG tendrá que decidir si lo renueva o lo vende antes de que su valor de mercado se deprecie.

EGD Betis