Es noticia:

El tiempo de Pellegrini en el Betis se acaba

A pesar de tener contrato hasta 2026, el mercado estival de este año podría ser la fecha en la que el entrenador chileno abandone Heliópolis para embarcarse en una nueva aventura con destino a Asia.

No hay manera de negar que el Real Betis ha tenido un crecimiento enorme con Manuel Pellegrini a la cabeza, pero una oferta amenaza su continuidad en Heliópolis. El mismo técnico chileno confesó que no es la primera vez que propuestas exóticas le llegan a su buzón mientras es entrenador del conjunto Bético. Pero de igual manera lo que importa es el presente.

En este contexto hay 2 noticias, una buena y un mala. Lo positivo es que de efectuarse una salida de Pellegrini será hasta el mercado veraniego. Quien conoce al míster sudamericano sabe que no es de los que deja proyectos a medio hacer. Pero la negativa es que la última oferta que llegó lo tiene dubitativo y a punto de aceptar.

oferta Pellegrini
La mayoría sabe que Pellegrini no deja proyectos a medio hacer y avisa con tiempo en relación a una salida.

Asia vuelve a tocar la puerta de Pellegrini con una oferta de locos

Como la mayoría sabe, no es la primera vez que una propuesta asiática toca la puerta del chileno, e incluso no es la primera vez que este dirige fuera de Europa y América. Hacia el mercado estival del 2016 el Ingeniero firmó con el Hebei Fortune de China, donde dirigió por 2 temporadas. Luego regresó al viejo continente gracias al West Ham United.

En esta ocasión es Arabia Saudí quien amenaza con sacarlo del Betis en este mismo mercado invernal. Pero el club no está definido ya que varios en la Superliga Profesional están haciendo sus apuestas. El hecho es que cualquier oferta proveniente de allí está cargada de mucho dinero y eso es algo que tiene a Pellegrini al filo de firmar.

Desde el mercado estival 2023 está la oferta de Arabia por Pellegrini

En una reciente entrevista al míster austral, este reveló que al inicio de esta temporada dudó en seguir asistiendo al banquillo verdiblanco. La razón era simple, una propuesta de la Liga Profesional Saudí le estaba tocando las fibras de interés, además de que estaba muy bien confeccionada en lo económico. Al final se decantó por su proyecto en el cuadro sevillano.

“Hubo una oferta con papel desde Arabia, sí. Era de mucho dinero. Yo le había dicho que sí a China hace años. Entonces había terminado con el Manchester City, esperé otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco con Antonio Cordón. Pero en septiembre llegó una oferta de China, me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento, todo… era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón, Vietnam…”. Fueron las declaraciones de Pellegrini.

Bravo Betis