Desde el club verdiblanco se avecinan varios cambios en el cierre de los mercados de fichajes de varios países y uno involucra al delantero argentino
Chimy Ávila es uno de los futbolistas que no pudo encajar en el Real Betis y que puede marcharse en cualquier momento. Y es que el sudamericano no ha sido el jugador que esperaba Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín, por lo que han llegado propuestas para sacarlo de Heliópolis. Bajo esa premisa es que con su marcha, uno que se complicaría es Pablo García.
El joven ariete es la cara opuesta a Chimy Ávila en el Real Betis. Su presente es para resaltar, siendo de los más prometedores para los verdiblancos. Ese mismo gran rendimiento es el que le ha puesto en la órbita de la selección de España sub-20 donde es de los llamados a comandar a la Roja en el Mundial de la categoría. Eso sí, sus planes se verán truncados si se va el argentino.
Chimy Ávila se puede ir del Betis al fútbol de México, pero esto puede poner en peligro la participación de Pablo García en el Mundial Sub-20
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el traspaso del jugador argentino a México puede cambiarlo todo. Primero, porque Pellegrini podría perder a otro de sus elementos en ese sector. Segundo, porque deberá contar con un relevo para todas las competencias que tendrá en la temporada. En algún momento, esto puede provocar que no le permitan salir al ariete de 19 años a esta competencia.
En ese orden de ideas, si el Chimy Ávila finalmente se va del Real Betis, Pablo García puede quedarse sin Mundial. Sin lugar a dudas, algo que no termina de generar incertidumbre en el prometedor futbolista. No es una competencia FIFA, por lo que los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores, sin embargo, es un escaparate para mostrar sus talentos y proyección.
Todavía no se ha definido lo del delantero argentino, pero es una opción que obliga a Pellegrini a establecer medidas
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer lo que pasará con este jugador. Tiene mucha ilusión en disputar ese torneo con España, pero sabe que su club es el que deberá tomar las decisiones pertinentes del caso. Incluso, si hay varias lesiones en la plantilla, ese es otro de los alicientes para no permitir su marcha.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Betis estarán pendientes tanto de Chimy Ávila como de Pablo García, dos nombres que suponen un rompecabezas para la dirección de los del Benito Villamarín. La expectativa es alta y todo se podrá solucionar en breve con la oferta de México por el argentino.