Es noticia:

El Villamarín arropa al talento: Jesús Rodríguez cuidado al máximo por los béticos

Irrumpió en primera desplegando un abanico de cualidades. Ahora, en un bajón previsible en su rendimiento, el Betis lo contiene.

Jesús Rodríguez es una de las revelaciones del equipo de Manuel Pellegrini. Desde que el chileno decidió darle la oportunidad en Primera, nunca perdió de vista la juventud del canterano y la idea de llevarlo de a poco para no caer en el mareo y la exposición de pertenecer a la élite.

La joya de la cantera del Betis explotó con ínfulas en sus primeras presentaciones y ahora está atravesando altibajos, normales para un futbolista de su edad. Tras una lesión, Jesús retornó al banquillo en el partido de vuelta frente a Fiorentina. Sin embargo, en los últimos dos encuentros por Liga mostró una merma en sus actuaciones. Aquí aparece otra vez la mano de Pellegrini para respaldar y proteger al canterano.

Jesús Rodríguez Betis Pellegrini
Jesús Rodríguez, la joya de la cantera bética

Nacido y criado en Sevilla

Los primeros pasos de Rodríguez con un balón fueron en Andalucía. Pero no en el Betis, sino en su clásico rival. Después de tres año donde demostró sus cualidades: rapidez, habilidad y gol, en Villamarín se decidieron a buscarlo. Su paso por las juveniles béticas fue arrollador. En 2024 llamó la atención de Pellegrini que lo llevó a entrenar con el primer equipo. Debutó el 31 de octubre en un partido por Copa del Rey.

Tras su debut, el chileno decidió bajarlo nuevamente al filial como una forma de darle un pantallazo a la joya bética de lo que le esperaba. En este 2025, Jesús se convirtió en una pieza importante en el engranaje verdiblanco. La directiva le renovó contrato hasta junio de 2029 con una cláusula de 35 millones, para blindarlo.

La chance de ganar un título europeo

Tanto el extremo canterano como sus compañeros están a la vera de conseguir la gloria en Europa. El 28 de mayo en el estadio de Breslavia, en Polonia, Betis y Chelsea definirán al campeón de la Conference League. Una buena chance para los béticos de coronar una gran temporada.

En Villamarín también se ilusionan con el cierre de LaLiga. Betis está en zona de Europa League e incluso, milagro mediante, podrían obtener un boleto para la Champions. Para eso, deberán ganar los dos partidos que quedan (vs Atlético Madrid y Valencia) y esperar dos tropiezos del Villarreal. Difícil, sí; imposible no.