Frustrada su transferencia en el pasado reciente, el Betis no se olvida de Ratiu. Mejor dicho, las gradas del Villamarín se ocupan de recordarle a Manu Fajardo el fichaje del rumano. Por el momento, en stand by.
Andrei Rațiu es una de las piezas fundamentales del ciclo Iñigo Pérez al frente del Rayo. El lateral derecho fue una de las sensaciones de LaLiga la última campaña y fue hombre de peso para que el equipo franjirrojo obtenga la histórica plaza para la Conference League. Su nombre sonó con fuerza en el mercado de verano. Estuvo en carpeta de colosos europeos como el Barça, Atlético y Bayer Leverkusen. El único que ofertó fue el Betis.
Los verdiblancos llevaron a la institución madrileña un monto de 18 millones de euros que fueron rechazados. En Vallecas solo aceptan la salida de su futbolista si pagan los 25 kilos de la cláusula de rescisión, cifra inalcanzable para los béticos. Si no baja el precio el Rayo, el plan del Betis es aguardar a que esté por expirar su vínculo. Rațiu tiene contrato hasta 2028 y su ficha es compartida con el Villarreal, que aún posee una opción de recompra por 7 millones.
Lateral top en la 24/25
Andrei Rațiu se consolidó como uno de los laterales más regulares del Rayo Vallecano durante la última temporada. Su presencia en 31 partidos de todas las competiciones y más de 2.600 minutos en el campo refleja la confianza que le otorgó el cuerpo técnico de Iñigo. Con dos goles y tres asistencias, aportó tanto en defensa como en ataque. Su rendimiento catapultó su valor de mercado.
Formado en la cantera del Villarreal y con paso por el SD Huesca, Rațiu fue creciendo temporada tras temporada hasta asentarse en LaLiga con el Rayo. Internacional absoluto con Rumanía, combina físico, velocidad y lectura de juego, cualidades que atraen a varios clubes europeos.
No hay un “4” definido
En el comienzo del torneo, Pellegrini utilizó dos laterales derechos: Héctor Bellerín y Ángel Ortíz. El ex Arsenal fue de la partida en los dos primeros encuentros frente al Alavés y el Celta mientras que el canterano jugó de titular en la derrota contra el Athletic en el Villamarín.
Con el comienzo de la Conference League, la sobrecarga de partidos obligará al estratega chileno a rotar futbolistas y eso les dará más participación a canteranos como Ortíz o Pablo Busto. Incluso Aitor Rubial puede hacer las funciones de lateral derecho, siendo uno de los jugadores más polivalentes en la escuadra bética.