Endrick por el Chimy Ávila la super operación de Fajardo

El nombre del brasileño fue acercado al Betis aunque su llegada no es sencilla de concretar para el director deportivo verdiblanco

La dirección deportiva del Real Betis Balompié encabezada por Manu Fajardo ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para potenciar la plantilla en el próximo mercado de invierno, pensando en afrontar de la mejor manera posible la segunda parte de la temporada 2025/2026.

Uno de los puestos a fortalecer será la ofensiva ante la probable salida de Chimy Ávila y uno de los nombres que fue acercado a la ofician del directivo del cuadro bético fue el del brasileño Endrick, quien puede emigrar de Real Madrid en enero debido a su falta de minutos bajo las órdenes de Xabi Alonso.

La compleja operación que debe hacer Betis si quiere a Endrick

Si pretende reemplazar a Ávila con Endrick, el director deportivo Manu Fajardo tendrá que llevar adelante una super operación que no asoma como sencilla para la tesorería del Betis. Todo lo contrario. Hoy parece difícil de realizar debido a que el Real Madrid pretende 4,5 millones de euros para cederlo a préstamo durante medio curso.

Las condiciones de su llegada sumado a su salario hacen dificultosa que se pueda concretar la cesión de Endrick al elenco verdiblanco y a cualquier otro equipo del fútbol de España. Además, los béticos carecen de plazas libres para futbolistas extracomunitarios. Debido a que es imposible que el jugador brasileño consiga la nacionalidad española en tiempo y forma, Betis debería traspasar a Antony, Nelson Deossa o Natan de Souza para liberar un cupo y permitir su llegada.

EGD Betis
Manu Fajardo, el arquitecto deportivo del Betis

El requisito que quiere Endrick y Betis cumple

Según trascendió, Endrick pretende ser cedido a préstamo a una institución de renombre que juegue en una liga importante de Europa y que participe actualmente en la Champions League principalmente o, al menos, en esté compitiendo en la Europa League.

Real Betis es uno de los equipos que cumple ese requisito que pretende el brasileño para emigrar de Real Madrid a principios de 2026. Claro que para que esto suceda, deberán cumplirse otros factores que hoy hacen que la operación sea super complicada como el precio que pretende Real Madrid por la cesión, el salario del futbolista y la liberación de un cupo extracomunitario.