Fajardo se apunta a la carrera por Ansu Fati

Con un debut demoledor en Francia, Ansu Fati recuperó la sonrisa. Betis, en silencio, sigue de cerca los pasos del Barça con el delantero.

Aquel mote del “heredero de Messi” fue demasiada carga para Ansu en Camp Nou. La 10 en la espalda fue un castigo más que un premio. Tras varias temporadas deambulando entre el banquillo y una cesión, el delantero parece haber encontrado su zona de confort en Mónaco. El nacido en Bisáu es una de las revelaciones de la Ligue 1 y selló un comienzo récord. Anotó cinco goles en apenas 126 minutos, rompiendo una marca que se mantenía desde 1948.

En un momento crucial de su carrera, en Cataluña ya vislumbran el futuro de la estrella de La Masía. Una nueva cesión o una venta están entre los planes. Allí es donde aparece el Betis. Desde Heliópolis, consideran que podrían tener un lugar de privilegio para el joven de 22 años. Manu Fajardo avisa a Jorge Mendes que el verdiblanco se presenta como una alternativa si en Can Barça no le dan una nueva oportunidad. Por ahora, tanto Flick como Deco no tienen en mente el retorno de uno de los hijos pródigos del club.

El Principado tiene ventaja

Con este ritmo arrollador de Ansu Fati, la directiva monegasca analiza la incorporación definitiva del atacante. Sin embargo, el Mónaco mantiene la cautela. Aunque cuenta con una opción de compra de 11 millones de euros para retenerlo en propiedad, el director deportivo, Thiago Scuro, prefiere no dejarse llevar por el entusiasmo de sus primeras actuaciones. Los rojiblancos valoran su talento, pero quieren comprobar si el rendimiento del atacante español se sostiene en el tiempo antes de apostar definitivamente por él.

Tal es el resurgimiento del canterano azulgrana que su nombre volvió a sonar para la selección española. Al ser consultado, Luis de la Fuente afirmó que “lo están evaluando”, al tiempo que confesó que es uno de los futbolistas que pertenece a una lista de posibles convocados. La competencia en el ataque de la Furia es feroz, pero el ex Barça hace los deberes y espera su oportunidad. Ansu formó parte de la plantilla en el Mundial de Qatar y disputó dos encuentros.

En Can Barça consideran que “aún no es el momento”

Al igual que en AS Mónaco, tanto Deco como Hansi Flick se muestran mesurados con el rendimiento de Fati y desestiman la presión de su representante, Jorge Mendes, para que el atacante regrese a Cataluña como sucesor de Lewandowski. La directiva considera que todavía no es el momento y el entrenador alemán no quiere que su equipo sufra nuevamente los altibajos del futbolista que provocaron frustración en algunos momentos decisivos de la temporada.

Ante ese escenario de incertidumbre, en el Villamarín buscan un resquicio para negociar un posible desembarco del ex 10 blaugrana. Manuel Pellegrini sabe de recuperar talentos y Ansu volvió a demostrar que es un diamante en bruto. La dirección deportiva bética comienza a moverse con sigilo con la mirada puesta en el mercado de verano 2026 y atenta al desarrollo del delantero en el Principado.