Manuel Pellegrini ha resucitado la carrera de grandes jugadores durante los últimos años y podría ser la salvación que necesita Joao Félix
La carrera de Joao Félix ha vivido un declive preocupante en los últimos años. Su cesión en el AC Milan no ha funcionado y el club italiano ha decidido no acometer su compra. De este modo, el delantero luso regresará al Chelsea, un equipo donde no entra en los planes y cuya continuidad parece imposible. Durante los últimos días se ha hablado sobre una posible marcha a Flamengo. Pero la mejor solución para la carrera del talento portugués podría ser el Real Betis de Manuel Pellegrini.
El técnico chileno tiene un historial notable de recuperar a jugadores en decadencia, devolviéndoles protagonismo y confianza. Ejemplos recientes como Isco o Antony avalan esta capacidad para reflotar carreras que parecían condenadas. Además, por estilo, Joao Félix encajaría a la perfección en el Betis, donde podría encontrar un lugar donde sentirse como en casa.

Pellegrini, un entrenador perfecto para resurrecciones futbolísticas
La llegada de Joao Félix al Betis bajo la dirección de Pellegrini sería un movimiento estratégico para ambos. El jugador necesita un entorno que le devuelva la confianza y minutos para reencontrarse con su mejor versión, mientras que el Betis sumaría un talento capaz de marcar diferencias en LaLiga, como ya demostró en el Atlético y el FC Barcelona.
El estilo de juego del conjunto verdiblanco y la mano del entrenador chileno encajan con el perfil técnico y creativo de Joao. Además, Pellegrini sabe muy bien como manejar a este tipo de jugadores, como ha demostrado con casos como los de Lo Celso, Isco o Antony, entre muchos otros ejemplos.
¿Carrera acabada en Europa?
A pesar de que el Real Betis podría ser la solución que Joao Félix necesita, lo cierto es que es una operación en la que no se está trabajando y que sería muy compleja. De hecho, el futuro del futbolista portugués podría estar lejos de Europa. Flamengo es una de las opciones que ha sido puesta sobre la mesa, pero no es ni mucho menos la única.
Arabia Saudí también podría ser un destino para Joao Félix. Lo que parece claro es que el portugués no será esa gran estrella mundial por la que el Atlético pagó más de 120 millones de euros. El talento del portugués ha quedado desperdiciado con varias decisiones erróneas en su carrera. Y solo un milagro podría revivir una carrera que parecía llamada a marcar una época en el fútbol europeo.