Está encaminada la continuidad del entrenador chileno que pidió por un futbolista
La continuidad de Manuel Pellegrini en el Real Betis Balompié de cara a la próxima temporada está encaminada. Según revelaron, el club verdiblanco y el entrenador chileno han llegado a un acuerdo verbal para que el Ingeniero renueve su contrato y continúe en el banquillo verdiblanco hasta junio de 2027.
Mientras se espera que sea oficial, el entrenador ya trabaja junto a la dirección deportiva con el objetivo de potenciar a la plantilla verdiblanca en el mercado de invierno con el arribo de jugadores y la continuidad de varios que están en su plantilla. En este sentido, Manuel Pellegrini pidió públicamente mantener Sofyan Amrabat, quien está cedido a préstamo desde el Fenerbahce de Turquía sin opción de compra.
Pellegrini quiere mantener a Amrabat en Betis
Manuel Pellegrini quiere que Sofyan Amrabat siga en Betis. El entrenador chileno desea seguir contando con el centrocampista marroquí de cara a la próxima temporada y lo hizo saber ante los micrófonos. El Ingeniero elogió al futbolista e hizo saber que sellar la continuidad del futbolista sería el regalo extra o una especie de prima que espera por su renovación.
«Sofyan ya era un jugador que lo veníamos siguiendo por la importancia que tenía. Nos da vitalidad, fuerza en la marca, salida… Ha sido la incorporación que esperábamos. Ojalá podamos mantenerlo no sólo esta temporada porque nos da seguridad», sostuvo Manuel Pellegrini durante una conferencia de prensa previa al partido con Utrecht en la que también participó Sofyan Amrabat.

Lee también
Amrabat pidió por la renovación de Pellegrini en el Betis
Amrabat resaltó el vínculo que tiene con Manuel Pellegrini y aseguró que es adecuada la decisión de Betis de extenderle el contrato al chileno. «Mi relación con el míster es muy buena, me llamó la primera vez y me dio buenas sensaciones y seguí a mi corazón. Desde que llegué vi que era un manager muy bueno, técnicamente fuerte y creo que ha demostrado su fuerza muy bien en el Betis. Creo que lo mejor que puede hacer el Betis es renovar a Manuel Pellegrini«, sostuvo.
E inmediatamente se dio un cruce divertido entre ambos. «Soy su agente. No lo digo porque esté a mi lado, siempre digo la verdad», bromeó Amrabat mientras que Pellegrini aseguró entre risas: «Yo creo que va a seguir siendo titular los próximos partidos». Más allá de este momento de humor entre ambos, quedó claro que Pellegrini quiere al marroquí en su equipo y que el futbolista siente que lo mejor para Betis es la continuidad de Manuel Pellegrini.





