Es noticia:

La única posibilidad del Betis para renovar a Guido Rodríguez

Aunque las probabilidades para que el mediocampista argentino prolongue su contrato en Heliópolis son altas, hay ciertas amenazas latentes que podrían afectar la continuidad del jugador en la plantilla de Pellegrini

El campeón del mundo, Guido Rodríguez, tiene contrato con el Betis hasta el 2024 y la directiva verdiblanca se plantea renovarlo más allá del 2026. La importancia para que el argentino siga en la plantilla de Manuel Pellegrini es por la misma razón del rol que está desempeñando en el esquema táctico del chileno.

Si Guido Rodríguez no tiene más de 1.849 minutos es simplemente por complicaciones físicas menores ya que este es un titular inamovible. Es por ello que tanto el técnico austral, como el director deportivo y el presidente del Betis trabajan en la renovación del jugador. No obstante, los obstáculos acechan y amenazan con interrumpir los planes del cuadro bético.

Guido Rodríguez Betis
Si el Betis se clasifica a la Champions League 2023-24, la renovación de Guido Rodríguez estará en un 80%.

El primer posible obstáculo para la renovación de Guido Rodríguez depende solo del Betis

Fuentes cercanas al entorno heliopolitano han confirmado que el argentino tiene una petición que de cumplirse, firmará la renovación sin pensarlo. Esta depende sí y solo sí del rendimiento del propio club. En palabras más concretas, si el Betis consigue clasificar a la Champions League de la próxima temporada, Guido Rodríguez firmará la prolongación contractual.

Como están las cosas, las probabilidades para que el cuadro sevillano quede dentro de los mejores 4 equipos de LaLiga Santander 2022-23 son del 60%. Actualmente la escuadra que dirige Pellegrini ocupa la posición número 7° con 31 puntos a 4 del cuarto lugar que aún lo tiene el Atlético de Madrid.

Incluso si el Betis se clasifica a la Champions League aún existe un inconveniente con la renovación de Guido Rodríguez

Si el club de las trece barras pasa a la Champions League 2023-24, el mediocampista gaucho tendrá razones de sobra para quedarse. Sin embargo, aún hay una amenaza latente con la promesa de llevarse al argentino a la Serie A. Y es que la Juventus de Turín enviará por segunda vez una oferta para intentar convencer al campeón del mundo.

Ya lo intentaron en el mercado estival del año pasado cuando enviaron una propuesta de 16 kilos que al Betis le pareció un insulto. Guido Rodríguez estaba tasado en 25 millones de euros para aquel entonces y ahora lo está en 28 kilos. La cláusula que tiene el jugador sigue siendo de 80 grandes pero con la renovación está aumentaría a los 100.

EGD Betis