Es noticia:

Las 3 ofertas que encarecen el fichaje de Álvaro González por el Betis

El defensor central podría acabar jugando en el club verdiblanco siempre y cuando las directivas ejecuten su poder en el menor tiempo posible

Para muchos el nombre de Álvaro González no dice mucho, pero lo cierto es que al menos para el entorno del Real Betis Balompié es un nombre absolutamente incidente. Así lo ha dejado ver su representante, que ha colado una serie de posibilidades en el escenario internacional que podrían tirar por bajo ese hecho.

No fue hasta que fue despedido de su cargo en el Olympique de Marsella, el luso André Villas Boas, que pasó a tener un protagonismo secundario. Motivo por el cual aparece en el radar amplio de varios clubes que buscan jugadores con esas características. A los andaluces se les suma el Valencia, el Estrasburgo y el Girondins de Burdeos.

Álvaro González
Álvaro González manifiesta su intensión de retorno a Santander

Momento de tensión para el Betis en la lucha por Álvaro Fernández

Este escenario deja varias inquietudes pero sin duda la pelea entre varios equipos de pergaminos es la que impera. Por eso, desde la cúpula directiva del Betis advierten que no será sencillo y menos cuando se habla de caudales de dinero tan altos como se habla. Lo cierto es que el defensor busca una oportunidad y no desecha jugar en España.

Por los lados del Valencia CF aunque existe esa chance, se cree de igual forma que las variantes son complejas. Además porque el sistema económico no es tan amplio como se cree, y la junta directiva ha entrado en plan austeridad. Lo de los clubs franceses seduce y puede ser por allí que todo se desequilibre al final.

Adaptado al ritmo de la Ligue1 sigue siendo una oportunidad amplia

De momento todo parte con ventaja para estas dos escuadras. Más allá que solo sea una especulación tiene sentido en la medida que el defensor lleva ya un tiempo jugando a nivel en ese sitio. Además cabe aclarar que la oferta económica puede ser partícipe de una toma de decisiones ligada a un hecho o al otro.

Todavía no se nota hasta dónde piensa presionar Antonio Cordón, pues es bien sabido que esto es parte del plan de fichajes que tiene el club en varios marcos, impulsado por la capacidad de endeudamiento junto al límite salarial que ha impuesto la competencia. Atentos a los avances.

Chimy Avila