El argentino se pone al cien y busca su mejor versión. En Heliópolis aún es tema de debate su continuidad.
Gio Lo Celso alcanzó en el Bernabéu el centenar de partidos defendiendo el escudo del Betis. Un número redondo que resume dos etapas muy distintas, la explosión de 2018-19 y un regreso más reciente en el que va sumando minutos de a poco hasta convertirse en un nombre habitual en la rotación verdiblanca.
El argentino fue lo único rescatable en la debacle ante el Madrid. Sin embargo, la efeméride llega en un contexto incómodo para el mediocampista. Tras ser capital cuando Isco cayó lesionado, este curso se lo vio a ráfagas, frenado por molestias y falta de continuidad.
Pellegrini confía en las condiciones del rosarino y prevé darle una nueva oportunidad de ser el creador del juego bético mañana en el Tartiere.
2026, punto de inflexión o punto final
En Heliópolis miran a 2026 como el año del despegue definitivo de Lo Celso. Ante el Real Madrid dejó destellos, más suelto, con chispa y un disparo al poste que recordó al futbolista diferencial. Pellegrini salió satisfecho, subrayando su energía y la claridad ofensiva que aportó en su tiempo sobre el césped.
Lee también
«Nos dio mucha dinámica, metió varias pelotas de gol. Me alegro mucho por él», confesó el entrenador chileno. Estas palabras son el salvoconducto definitivo hacia el once titular frente al Oviedo.
Enero se presenta como un terreno fértil para que el ex Tottenham recupere galones y continuidad. El calendario apretado le abrirá la puerta a más minutos y el Betis necesita su talento para sostener la ambición.
La amenaza rosa desde Miami
Sobre finales de diciembre, Gio fue vinculado al Inter Miami. La franquicia de Beckham sondeó al entorno del futbolista para incorporarlo junto a sus compañeros de la albiceleste Lionel Messi y Rodrigo de Paul. Los de Florida habrían acercado a Sevilla una propuesta de 6 millones de euros.
En este contexto, la decisión de Lo Celso sería la de quedarse en Heliópolis, al menos hasta final de la temporada. El centrocampista de 29 años tiene contrato hasta 2028 y su objetivo es llegar en estado óptimo al Mundial, con el recuerdo aún fresco de la lesión que lo marginó de Catar 2022.
Bakambú, la otra buena noticia
El Betis completó en Luis del Sol la última sesión antes de poner rumbo a Oviedo, donde este viernes cerrará la primera vuelta del campeonato. Pellegrini ajustó piezas y afinó detalles con la vista puesta en un duelo exigente en el Tartiere que mide el pulso verdiblanco lejos de casa.
La principal novedad fue Bakambu, ya integrado con el grupo tras su periplo africano, mientras el Chimy Ávila sigue entrenándose a la espera de resolver su salida, con Getafe y Boca en el horizonte. Solo Isco permanece en la enfermería, mientras que Abde y Amrabat continúan con Marruecos en la Copa de África.





