Es noticia:

Marc Roca da el primer paso para quedarse en el Betis

A punta de sinceridad y compromiso, pero sobre todo rendimiento, el mediocampista catalán ha logrado convencer a toda la afición verdiblanca para seguir defendiendo los colores del club sevillano por mucho tiempo.

Marc Roca es otra prueba del gran trabajo que hizo la dirección deportiva del Betis al mando de Ramón Planes al principio de esta temporada. El mediocampista catalán se da la mano con Isco Alarcón como fichajes de calidad que han caído parados en el Benito Villamarín. Y es que desde que llegó a la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini, el ex Espanyol lo ha jugado todo.

En su cuenta personal ya acumula 1.393 minutos repartidos en 18 partidos (13 de liga, 4 de Europa League y 1 de Copa) donde ha marcado 4 goles y 1 asistencia. Su rendimiento tiene muy contento al entrenador chileno y por supuesto a Ángel Haro. No hay duda de que en el Betis le quieren renovar su cesión o por qué no, efectuar su opción de compra.

Marc Roca Betis
Si es por Marc Roca, el jugador ya expresó que se quiere quedar en el Betis por mucho más tiempo.

El Betis logra lo más difícil en una operación y en este caso es el compromiso de Marc Roca

Puede que el nivel del jugador esté en la cúspide, pero existe la posibilidad de que el jugador esté pensando en regresar a la Premier League. En este caso no es así, ya que mediante sus propias palabras, ha expresado que está muy contento y cómodo en el equipo Bético. Lo que quiere decir que está dispuesto a seguir muchas temporadas jugando en el Benito Villamarín.

“Me siento como en casa. Siento los colores, porque vivir el derbi con la afición fue muy emocionante, y en el equipo somos una familia. Tengo contrato, es cosa de los clubs ponerse de acuerdo. Me centro en lo futbolístico” sentenció el volante granadense. Ahora solo resta que Planes se ponga en contacto con el Leeds United, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador.

El contrato de Marc Roca tiene opción de prolongación en la cesión, pero el Betis quiere efectuar su compra

Cuando ambos clubes llegaron a un acuerdo para prestar los servicios del ex Bayern Múnich, dejaron una opción de prolongación en la cesión. Aún no se sabe si la renovación es automática (por número de partidos jugados) o a criterio del cuadro heliopolitano. Lo cierto es que Ramón Planes ya tiene órdenes de conservar al excelente mediocentro.

De esta manera, el Betis puede ejercer ese alargue de cesión hasta el mercado estival del 2025, o efectuar la opción de compra en el verano del 2024. Hay que aclarar que la obligación contractual de Marc Roca con el club inglés está firmada hasta el 2026. Lo que quiere decir que lo más conveniente para el club verdiblanco, es comprar al catalán hasta dentro de un año y medio.

EGD Betis