El atacante santanderino podría regresar a LaLiga, pero en esta ocasión no jugaría en su exequipo (Espanyol) sino en el cuadro verdiblanco, para compensar la ausencia del Panda que se quedará en Balaídos
Manu Fajardo ha puesto el nombre de Mateo Joseph en la mesa directiva del Betis, como forma de relevo para Borla Iglesias, quien no quiere regresar al Benito Villamarín. El Panda se siente muy a gusto en Balaídos, y su plan a corto, mediano y largo plazo, pasa por quedarse en el RC Celta donde actualmente está cedido.
En el Betis están de acuerdo con que Borja Iglesias se quede en el equipo céltico, ya que no cuenta para Manuel Pellegrini. Por otra parte, Cédric Bakambu está en la bandeja de salida, y el míster chileno reclama un atacante para ese puesto. De manera que Mateo Joseph es el elegido, y su fichaje será pagado con el dinero que el conjunto celtiña ponga por el Panda.

Fajardo ya está en contacto con el Leeds para fichar a Mateo Joseph, relevo de Borja Iglesias
Actualmente el atacante de 21 años juega para el Leeds United, quien milita en la Championship, pero ya aseguraron su tiquete a la Premier. Incluso, este fin de semana podrían ser los campeones de segunda división, y así obtener su título número 5 de la categoría de plata. Un logro del que el atacante cántabro se siente muy orgulloso, y del cual lo llena de ansiedad para jugar en la primera de Inglaterra.
La otra cara de la moneda pasa por la posibilidad de que Mateo Joseph sea jugador de primera división, pero en España. Esa opción le correspondería con el Betis, quien tiene grandes expectativas en el joven. Al día de hoy, el jugador ha sumado 1.449 minutos repartidos en 40 partidos, donde ha anotado 3 goles y 3 asistencias.
Aún con la estadía de Borja Iglesias, el Celta también quiere a Mateo Joseph
La situación de Iago Aspas es un poco espinosa, a pesar de que le resta un año más de contrato en el equipo celeste. Algunas versiones hablan de un retiro profesional a final de temporada, y otras lo contradicen. Por otra parte, El Panda quiere quedarse en Balaídos, pero aún no hay nada acordado con el Betis, dueño de su pase.
El caso es que Garcés trabaja en el fichaje de Mateo Joseph, para que sea relevo del veterano atacante y capitán, o del Panda (si no es posible su opción de compra). Por consiguiente, la idea es que sea uno de los 11 inicialistas para Claudio Giráldez, ya que su perfil gusta mucho al porriñés. La cuestión es que el ariete tiene 3 temporadas más de contrato y su precio base es de 3,5 millones de euros.