El Betis podría incorporar un refuerzo de lujo para la próxima temporada. El futbolista se ofreció y espera el OK de Pellegrini.
En pleno armado de la plantilla para la próxima temporada que tendrá al Betis en Europa League, un ex bético hace fuerza para regresar. Según información del periodista Gonzalo Tortosa, de el Chiringuito de Jugones, Emerson Royal se ofreció para jugar en el Villamarín. El lateral derecho, con poco lugar en el Milán, busca rodaje para tener la oportunidad de jugar el Mundial con la Selección de Brasil.
El futbolista de 26 años tiene contrato con el rossonero hasta el 2028 con posibilidad de extenderlo hasta 2029. Más allá de lo que decida el entrenador verdiblanco, en Heliópolis no pueden afrontar la ficha del brasileño: 3 millones de euros anuales. Sin embargo, el jugador también resignaría parte de su salario para volver a España.

Dejó buenas sensaciones en su paso por Villamarín
Royal llegó al Villamarín en enero de 2019 como parte de una operación conjunta entre el Barça y el Betis, que se repartieron su ficha y sus derechos federativos tras comprarlo al Atlético Mineiro. En sus dos temporadas en el equipo andaluz se transformó en un indiscutido. Fue el futbolista con más minutos jugados en la temporada 20-21.
Su alto rendimiento lo llevó al Barcelona, donde pasó todo lo contrario a lo que sucedió en el verdiblanco. Apenas jugó tres partidos. El club culé, en urgencia económica, decidió venderlo por 25 millones al Tottenham Hotspurs de la Premier League. En el curso anterior, el Milan compró la ficha del defensa al equipo londinense a cambio de 15M.
Las alternativas en la banda derecha
El lateral derecho es una de las prioridades a reforzar para Manuel Pellegrini. Sabaly es el titular, pero detrás está Héctor Bellerín, Aitor Rubial y la reciente aparición del canterano Ángel Ortiz. Emerson Royal elevaría la competencia por quedarse con esa parcela del campo.
El chileno ya conoce al paulista y sabe lo que puede rendir. Con altas probabilidades de que dé luz verde, Manu Fajardo espera moverse para contactar, primero a los agentes de Emerson y luego a la directiva del Milan. El objetivo de Emerson de volver a un lugar feliz está más cerca de lo que parece.