El Betis sale al mercado en busca de un lateral izquierdo que eleve el nivel. Dos opciones figuran en el Villamarín y Pellegrini ya decidió.
En Heliópolis quieren apostar fuerte por el carril izquierdo.Tras la venta de Abner al Lyon y la posible salida de Miranda, el entrenador chileno necesita cubrir ese flanco.Entre los nombres en el radar, Pellegrini prefiere a quien fue su lateral indiscutido. El Villamarín va por un ídolo que está en la Premier League.
Álex Moreno es quien encabeza la lista de deseos del verdiblanco, un peldaño por encima de Junior Firpo. Desde su salida al Aston Villa en 2023, en el Betis lo añoran. Hoy, sin lugar con Unai Emery en Birmingham, podría encontrar una salida para recuperar regularidad en un club en el que explotó sus mejores cualidades. Manu Fajardo va rumbo a Inglaterra con el objetivo de conseguir una cesión.

Las dos opciones fuertes
Con los frenos económicos que padece el Betis, la única vía para incorporar a Moreno es una cesión. El lateral de 32 años está cedido en el Nottingham Forest, donde comenzó como titular y en los últimos ocho encuentros solo participó un minuto. Esta situación da a entender que los reds no ejecutarán la opción de compra y el jugador regresará al Villa el 30 de junio.
La otra opción fuerte que maneja Manu Fajardo es Junior Firpo. El dominicano, que tuvo un paso por el Villamarín entre 2017 y 2019, terminará su contrato con el Leeds United que, hasta el momento, no le hizo una oferta concreta para renovarle. El ex Barça fue uno de los mejores laterales de la Championship pasada, con una marca de 4 goles y 10 asistencias para los blancos, que obtuvieron el ascenso a la Premier.
La ventaja de Moreno sobre Firpo
Su conocimiento del club, la rápida adaptación a las ideas de Pellegrini y su experiencia previa en Heliópolis hacen que sea una opción más que atractiva para reforzar el lateral izquierdo. El catalán defendió la elástica verdiblanca durante tres temporadas y media. En 122 partidos jugados, marcó seis goles y contribuyó a ganar la Copa del Rey 2022.
Con un puñado de nombres que se manejan en la dirección deportiva, tanto Moreno como Firpo son las opciones más firmes con el aval del entrenador. Desde que salieron de Andalucía, ambos futbolistas manifestaron su deseo de volver. Este mercado puede ser un gran momento.