Mejora a Junior Firpo y Ricardo Rodríguez: Pellegrini descubre a su nuevo LTI

Uno de los fichajes defensivos que cerró el equipo sevillano en el pasado mercado estival, está demostrando una gran versatilidad, tanto en el centro de la zaga como por el carril izquierdo

Fueron más de 7 fichajes los que cerró el Betis en este verano, y uno de ellos está opacando al mismo Junior Firpo y a Ricardo Rodríguez. Manuel Pellegrini decidió confiar en el dominicano y el suizo para que se encargaran de la banda izquierda, pero hasta el momento no ha obtenido el resultado que desea. Algo que le hace pensar en otra idea radical, como colocar un defensa central.

Exactamente hablamos del argentino Valentín Gómez, quien desembarcó en el conjunto bético proveniente del Vélez Sarsfield. El chico de 22 años juega como central, pero tiene dotes de lateral izquierdo. Al menos así lo ha demostrado en los partidos que ya jugó con el Betis. Una situación que aumenta la tensión en Junior Firpo y Ricardo Rodríguez.

Gómez comienza a ganarse la confianza de Pellegrini en el Betis

Desde el primer día en que el zaguero gaucho llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se enfocó en ganarse la confianza del Ingeniero. Lo interesante es que lo está logrando de a poco. Debutó ante Alavés en la victoria 1-0, donde jugó 4 minutos. En el siguiente partido sumó 18 contra el Celta, aunque frente al Athletic no pasó del banquillo.

Su primera titularidad la jugó contra el Levante UD, donde no solo inició en cancha, sino que terminó en ella. Pero el partido cumbre fue este último ante la Real Sociedad, donde demostró en 20 minutos como se debe jugar de defensa central y lateral izquierdo al mismo tiempo. Un rendimiento que tiene a Pellegrini muy indeciso de quién debe ser el carrilero zurdo inicialista para el partido contra Nottingham Forest.

EGD Betis
El defensa argentino lo hace muy bien por el lateral izquierdo, y eso aumenta la confianza en Pellegrini.

Pellegrini podría hacer debutar a Gómez en Europa League

El argentino aparece en la lista de jugadores inscritos para la campaña del equipo verdiblanco en la Europa League. Esto quiere decir que lo más probable es que este debute en un torneo europeo internacional. Más exactamente hablamos del inicio del sueño bético en el segundo torneo más importante de Europa. El cuadro sevillano se medirá ante el Nottingham Forest en el Benito Villamarín.

Valentín Gómez tiene grandes probabilidades de salir en el once inicial, pero no como central sino como lateral izquierdo. Así que Pellegrini tiene lo que resta de hoy y el día de mañana, para decidir. El compromiso se jugará este miércoles 24 de septiembre, y será el primer obstáculo para ir por la gloria. Por el momento el chico de 22 años goza de un estatus de confianza plena.