Es noticia:

El Betis mete prisa para cerrar trato en Brasil al estilo Luiz Henrique

El extraordinario rendimiento que ha mostrado el futbolista brasileño desde que aterrizó en la Liga Santander da confianza al club verdiblanco para repetir una operación similar

El pasado verano la dirección deportiva del equipo bético apostó por pagar 8 millones de euros por un joven futbolista brasileño que para la inmensa mayoría era un completo desconocido. Este futbolista no era otro que Luiz Henrique, quien en sus primeros meses en el Betis ha maravillado a toda Europa. Y es que se ha convertido en uno de los mejores fichajes del conjunto verdiblanco en los últimos años.

En Liga Santander se ha convertido en un fijo habitual para Manuel Pellegrini, aprovechando las oportunidades que ha tenido gracias a las bajas de compañeros como Juanmi o Fekir. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para los poderosos clubes europeos, quienes en este mismo mercado invernal han preguntado al Betis por la disponibilidad de Luiz Henrique.

Betis Luiz Henrique
Giovani, la nueva perla brasileña en el radar del Betis

Luiz Henrique, la próxima gran venta del Betis

Históricamente el Betis siempre ha tenido a muy buenos jugadores brasileños como Oliveira o Denilson. Luiz Henrique está llamado a continuar este legado en el conjunto verdiblanco y convertirse en la mayor venta de la historia del club, superando ampliamente los 32 millones de euros que ingresaron en 2020 por Lo Celso.

Actualmente, el valor del futbolista brasileño es de 15 millones de euros, pero su proyección hace pensar que en apenas unos años este valor se multiplicará. Esta situación, unida a su contrato a largo plazo hasta 2028 y su cláusula de rescisión hace pensar que Luiz Henrique no abandonará el Betis sin dejar, al menos, 50 millones de euros en las arcas del club.

El nuevo Luiz Henrique que han encontrado en Brasil

Tras el éxito conseguido con el fichaje de Luiz Henrique, la dirección deportiva del Betis quiere repetir un fichaje similar. Ahora el objetivo es Giovani, futbolista brasileño de 19 años que actualmente milita en Palmeiras. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol brasileño, convirtiéndose en uno de los fijos del primer equipo en esta última temporada.

Habitualmente Giovani se desempeña como extremo diestro, aunque también es capaz de ocupar la banda izquierda e incluso el puesto de delantero centro. Una polivalencia que gusta mucho al Betis, que sabe que podría compaginarse a la perfección con su compatriota Luiz Henrique. Asimismo, sería una operación asequible para ellos, pues su fichaje no llegaría a los 10 millones de euros.

Betis lateral