Moise Kean encargo personal de Pellegrini

Pellegrini busca traer a Heliópolis a otro crack para hacerlo resurgir. Moise Kean no termina de despegar en la Serie A.

Su irrupción en Turín lo colocó entre las grandes revelaciones del fútbol italiano. Moise Kean desplegó todo su potencial en la Juventus, pero nunca logró consolidarse como un indiscutido. Tras su paso a la Fiorentina y una primera temporada brillante, el versátil atacante se encuentra estancado en el Calcio. De esa situación tomó nota el ingeniero Pellegrini. El chileno, sabedor de recuperar talentos en baja, necesita dinamitar el ataque bético y el piamontés tiene las cualidades ideales para cumplirlo.

El entrenador verdiblanco confía en poder sacar la mejor versión de ese delantero incisivo que puede desequilibrar en momentos clave del partido. Además, le puede ofrecer la variante de centrodelantero. Para el Betis podría significar un golpe de efecto para la segunda parte de la temporada. Kean llegó a la Viola a cambio de 18 millones de euros y tiene contrato hasta 2029 (renovó hace un mes). Su cláusula es de 62 kilos. Su salida de Firenze no será sencilla, aunque podrían considerar una cesión. Una operación similar a la que el Betis realizó con Antony.

Pólvora mojada en Firenze

Tras una primera temporada brutal, el nivel de Moise en el comienzo de este curso está muy por debajo de su habitual rendimiento. En 8 partidos, marcó un gol y repartió 2 asistencias. En la Fiore, el de Vercelli suele jugar como única punta o como doble atacante, habitualmente, junto al islandés Albert Gudmundsson. En algunos partidos también comparte ataque con el interminable Edin Dzeko. Eventualmente, el entrenador Stefano Pioli lo desplaza hacia las bandas para ser una suerte de carrilero o extremo.

Luego de un paso irregular por la Juventus, el delantero italiano recuperó la confianza y la pegada en su arribo a la Fiorentina, donde cerró su primera temporada con cifras notables: 25 goles en 45 partidos. Con su potencia física, la agresividad en el área y una mejor lectura del juego le permitieron al atacante de 25 años convertirse en el referente ofensivo del conjunto viola. Ahora, Moise está explorando la posibilidad de salir del Artemio Franchi y buscar nuevos caminos.

Una temporada en el Parque de los Príncipes

Pese a su corta edad, Kean tuvo pasos por la Serie A, la Premier League y la Ligue 1. En la temporada 20/21 recaló en el PSG. Bajo la dirección de Mauricio Pochettino, el atacante italiano firmó 17 tantos en todas las competiciones y se adaptó con rapidez al ritmo del fútbol francés, compartiendo ataque con Mbappé, Neymar y Di María. Aquella etapa en París sirvió para que Kean madurara lejos de Turín y confirmara su potencial en la élite europea.

Su recorrido también incluye una breve estancia en el Everton. Entre 2019 y 2021, se destacó en el Hill Dickinson con 17 dianas en 41 partidos. Tuvo una segunda etapa en Inglaterra, donde afrontó tan solo 2 partidos y emprendió el regreso a Turín. En su palmarés, Moise tiene 5 títulos con la Vecchia Signora, entre ellos 2 Serie A, al que le suma 2 consagraciones más en su paso por el Parque de los Príncipes, una Copa y una Supercopa local.