Es noticia:

Mourinho levanta 3 fichajes cantados al Betis

Aunque aún hay oportunidad para el club verdiblanco, las tres operaciones están adelantadas por parte del equipo romano y Antonio Cordón tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano para recuperar las contrataciones

El trabajo que ha hecho el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, podría verse perdido ante la incursión poderosa de José Mourinho. Y es que el directivo bético ya tenía adelantadas tres operaciones en las que trabajaba con cautela pero siempre con seguridad. Sin embargo, estos tres jugadores parecen haber sido seducidos por jugar en la AS Roma.

Aunque no hay nada firmado, fuentes cercanas al club romano y al entorno de Mourinho, confirman que los jugadores en cuestión están cerca de dar el sí. Aún así, el director deportivo del Betis no se rinde, y mientras no haya nada oficial, seguirá trabajando en las operaciones sin obstáculo alguno.

Mourinho Betis
El mediocampista franco-argelino Houssem Aouar, ya estaba muy cerca de llegar al Betis, pero Mourinho lo ha confundido.

¿Quiénes son los jugadores que Mourinho le habría quitado al Betis?

Se trata de dos mediocampistas y un mediapunta, que ahora mismo están jugando en Francia, Brasil e Inglaterra respectivamente. Empezamos con el volante de marca del Olympique de Marsella cuyo contrato está a punto de finalizar. Hablamos del franco-argelino Houssem Aouar. El mediocentro estuvo cerca de firmar la temporada pasada con el cuadro sevillano, gracias a Nabil Fekir, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Luego está el mediocampista brasileño de ascendencia estadounidense quien juega para SC Internacional de Porto Alegre. Su nombre es Johnny Cardoso, tiene 21 años, y ya se perfila como una de las joyas de la selección norteamericana de cara al mundial 2026. Tal vez es el jugador de los tres que más complicado lo tiene para llegar al Betis, debido al gran número de ofertas además de la Roma.

Y por último está un ex Tenerife quien aseguran desde Betis, ya tiene todo arreglado con Mourinho

De los tres jugadores en la lista de Cordón, quien está más lejos del alcance del cuadro heliopolitano es el mediapunta ex Tenerife, Ayoze Pérez. Actualmente está inscrito en la plantilla del Leicester City, pero su contrato finaliza el próximo junio. De igual manera ya está notificado de que no habrá renovación y por esa razón ya tendría todo arreglado con la Roma.

El mediapunta tinerfeño fue contactado por el Betis a finales del año pasado, y todo indicaba que el jugador quería regresar a España. Sin embargo, la oferta del cuadro italiano resultó más atractiva y al parecer Pérez se irá a jugar en la Serie A. En cuanto a los otros dos fichajes, Antonio Cordón acelera su maquinaria para proveer de buenos futbolistas a Manuel Pellegrini.

Paul Betis