El par de laterales con pasado bético, ya no ocupan las primeras posiciones en la carpeta de prioridades para reforzar la banda izquierda, pues un ex Barça es el nuevo deseo de Pellegrini
Con el cupo de Champions entre ceja y ceja, el Betis sueña con llegar al torneo internacional, y ya piensa en los fichajes que de momento no son ni Álex Moreno ni Junior Firpo. Es verdad que el par de laterales con pasado verdiblanco, han estado y de hecho están aún en la agenda de Manu Fajardo. Lo único que ha cambiado es su estatus, pasando de prioritarios a alternativos.
Manuel Pellegrini tiene otro nombre en su agenda, ya que el perfil y su pasado en equipos como el Barcelona B, Levante y su actual club, el Como 1907, le han llamado la atención. Hablamos del badalonés Álex Valle, quien a sus 20 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores laterales españoles en la Serie A. Un jugador bastante interesante que el Betis ya vigila.

Álex Valle le gana el lugar a Moreno y Junior Firpo para reforzar la lateral izquierda del Betis
Aunque el defensa catalán está jugando en el equipo italiano, sus derechos federativos aún pertenecen al FC Barcelona. Según el contrato de cesión, no hay opción de compra y ni siquiera de prolongación en el préstamo. De manera que el jugador barcelonés tendrán que regresar a España, al término de la temporada. Un buen comienzo para Manu Fajardo.
Las probabilidades de que Álex Valle recale en la plantilla verdiblanca son medianamente altas, pues una vez regrese al equipo azulgrana, volverá a salir cedido. Las razones no son otras que la cobertura total del lateral izquierdo, donde ya están Alejandro Balde y Gerard Martín. Así que el Betis solicitará una nueva cesión para llevarse al carrilero ex Levante.
El Betis también trabaja en el fichaje de Marco Asensio
Manu Fajardo no se quiere dejar tomar la noche con los fichajes, y desde ya trabaja en la incorporación de Marco Asensio, figura recordada en el Real Madrid. Puede que el balear nunca haya sido titular habitual y regular en el equipo merengue como si lo era Isco, pero al igual fue un atacante que cuando entraba resolvía partidos bastante enredados para el conjunto blanco.
Ahora mismo Asensio pertenece al PSG, conjunto que lo fichó en 2023, y a la fecha nunca pudo conseguir un lugar fijo en el once inicial. Ni siquiera con Luis Enrique, el extremo mallorquín contó con la confianza. De manera que en este momento el delantero se encuentra cedido en el Aston Villa, donde Unai Emery si ha sabido aprovechar al 100% al futbolista.