Es noticia:

Ni Betis ni Celta: James Rodríguez tiene destino insospechado en LaLiga

El primer club en acercar posturas con el mediocampista colombiano fue la escuadra gallega, seguida del cuadro bético y ahora es otro quien tiene el fichaje casi que listo

Después de su rescisión con el Sao Paulo, el mediocampista James Rodríguez trabaja en su fichaje por un equipo de LaLiga EA Sports. En primer lugar era el RC Celta que por medio de Marco Garcés estaba trabajando juiciosamente en la operación. Luego entró el Betis quien tenía en mente repetir la maniobra que hicieron con Isco Alarcón en su momento.

Al parecer no será ni el equipo céltico ni el bético quien se lleve el fichaje de James Rodríguez, pero seguirá siendo un club de nuestra liga. En este caso hablamos del Atlético de Madrid, quien no es la primera vez que se interesa en el crack cafetero. Desde antes de que se fuese a jugar a Qatar en 2021 (cuando terminó contrato con el Everton) el cuadro colchonero estuvo insistente en su contratación.

EGD Betis
La última vez que James Rodríguez jugó en España, lo hizo con el Real Madrid en la temporada 2019-20.

El Atlético reactiva el fichaje de James Rodríguez

Si en su momento el cuadro rojiblanco estuvo muy interesado en la incorporación del centrocampista creativo, quien arrastraba un nivel muy bajo y además sus derechos federativos le pertenecían al club Toffes, ahora que está libre y viene de ser el mejor jugador de la Copa América, el interés vuelve a reactivarse de manera enérgica y Andrea Berta ya trabaja en ello.

El conjunto madrileño solo tiene que invertir para armar un buen contrato que convenza a la joya colombiana, quien a sus 33 años demuestra que le queda fútbol y del bueno. JR10 puede jugar como enganche, mediapunta y extremos por ambas bandas. Una pieza ideal para el esquema táctico del Cholo quien busca jugadores que se asocien con sus delanteros de manera óptima.

James Rodríguez regresará a LaLiga después de 4 años

Han pasado 4 años desde que el mediocentro ofensivo pisó un terreno en España, y en esa ocasión fue con el Real Madrid. En ese entonces su entrenador era Zinedine Zidane con quien no tenía una buena sintonía en lo deportivo. No obstante, el ex Oporto alcanzó a estar en la delegación campeona de LaLiga 2019-20 y la Supercopa 2020.

Desde la temporada 2020-21, James Rodríguez ha pasado por el Everton, Al-Rayyan SC, Olympiacos y Sao Paulo. Su rendimiento no fue el esperado en esos equipos, pero siempre mantuvo una constante que siempre lo caracterizó. El caso es que con la Selección Colombia demostró que aún tiene esa magia para colocar pases precisos, y una zurda poderosa para marcar desde media distancia.