No hay duda que las laterales en el club bético son un tema muy importante que el Ingeniero necesita resolver, y esta vez se trata del flanco izquierdo
Todo parece indicar que el Real Betis hará algunos ajustes en su lateral izquierda, pero no será con los fichajes de Junior Firpo ni Álex Moreno. Ambos han tenido pasado verdiblanco, y los 2 se perfilaban como refuerzos interesantes, aunque uno más que otro. En el caso del saturniense, era la opción que más gustaba, pues Pellegrini si alcanzó a dirigirle.
En cuanto a Junior Firpo, el dominicano salió del Betis antes de que el Ingeniero se hiciera a los mandos técnicos del club. Al igual, los reportes que dejó Quique Setién y Rubi acerca del carrilero centroamericano, fueron positivos. Lo cierto es que ninguno de los 2 ahora parece el refuerzo favorito, pues en las últimas horas ha emergido una tercera opción con grandes probabilidades.

Javi Galán por encima de Junior Firpo y Álex Moreno en el Betis
Se trata del lateral pacense Javi Galán, quien a pesar de haber sumado más minutos que Reinildo Mandava, es uno de los descartes del Atlético. Esta última temporada sumó 2.619 minutos repartidos en 37 partidos, con un saldo de 5 asistencias. Números que harían creer a cualquiera que se quedará en el proyecto de Simeone.
La realidad es que el extremeño está en la agenda de descartes colchoneros desde antes de que se terminase la campaña 2024-25. Incluso en las directivas rojiblancas se lamentan que la Real Sociedad no haya ejercido la opción de compra en la pasada ventana estival, cuando estuvo cedido en Anoeta. Pero en este mercado las cosas pueden cambiar, y el lateral puede llegar al Benito Villamarín.
Plan B por si Javi Galán no llega al Betis
En este momento el carrilero gaucho Nicolás Tagliafico no tiene ofertas vigentes para continuar en Europa. Aunque si las tiene para regresar a su país. No obstante, el jugador cree que aún no es tiempo de retornar a la liga que alguna vez lo catapultó al fútbol de élite. Aunque en su proyecto a largo plazo, contempla regresar al Banfield.
Por ahora Tagliafico quiere quedarse en el viejo continente, y su regreso a España está bien visto. Sobre todo, porque no pudo jugar en la máxima categoría, ya que en el único club de LaLiga donde ha militado, es en el Real Murcia, en ese entonces en segunda división. Así pues, la posible oferta del Betis es una de las opciones que más valora.