Es noticia:

Nico González al Betis para atraer operación clave de Xavi Hernández

Después de todo el mediocampista coruñés no será el relevo directo de Sergio Busquets, pero su gestión en el Valencia CF podría contribuir con el que sí será el reemplazo del excapitán culé.

La temporada de Nico González en el Valencia CF fue positiva, al punto de ser tenido en cuenta por Ramón Planes, director deportivo del Betis. Al club che le gustaría extender la cesión del mediocampista coruñés, pero la prioridad del FC Barcelona pasa por obtener algún rédito por el jugador. De manera que la entidad bética es quien mejor se postula para ello.

Nico González fue contemplado para regresar al conjunto azulgrana, y ser el relevo de Sergio Busquets. Sin embargo, Xavi Hernández lo ha analizado mejor, y ha llegado a al conclusión de que sus cualidades son diferentes al jugador que está buscando para esa posición. Sin embargo, el coruñés sería pieza clave para la operación que si traería al volante que necesita el míster egarense.

Nico González Betis
Barcelona propone jun trueque entre Nico González y Guido Rodríguez.

El FC Barcelona proponen un trueque al Betis con Nico González como uno de los factores

Luego de varias reuniones entre el entrenador catalán, el director deportivo y el presidente culé, los tres determinaron que el jugador que cumple con los requisitos para tomar el puesto del excapitán blaugrana, es Guido Rodríguez. El argentino es uno de los jugadores con más cartel en la entidad verdiblanca, y el interés del club azulgrana no es nuevo.

Aprovechando que el Betis tiene cierto interés en Nico González, lo que proponen desde los despachos Barcelonistas es un trueque entre ambos mediocampistas. Operación que en principio ha rechazado el mismo Ángel Haro, pues el gaucho es bastante importante en el sistema medular de Manuel Pellegrini.

En caso de que el Betis acepte el trueque, exige el pase total de Nico González y efectivo

Los precios de ambos jugadores son diferentes al igual que sus edades, pero ambos cumplen con la misma función en el mediocampo. En el caso de Nico, está valorado en 10 millones de euros, mientras que el argentino está rozando los 30 kilos. De esta manera, el club sevillano aceptaría el pase total del coruñés, más 30 millones, ya que el precio en el que tasaron a su jugador en el pasado verano, fue de 40 kilos.

Ahora mismo el FC Barcelona no tiene dinero para gastar en otras posiciones que no sea la parcela ofensiva, donde sueñan con la llegada de Lionel Messi. De manera que la contraoferta que propone la dirección deportiva azulgrana, es que no haya dinero encima de la mesa. El mejor argumento de Alemany, es que Nico González apenas tiene 21 años, y su rendimiento aún no ha llegado al tope.

EGD Betis