No hay duda que la cantera bética está produciendo talentos con características increíbles, y Pellegrini es quien está sacando provecho de ello
El Real Betis alcanzó su primera final europea en toda su historia y allí estuvo Pablo García, otro de los talentos de la cantera como lo es Jesús Rodríguez. A diferencia de su compañero de 19 años, este nuevo talento emergido del equipo B bajo el mando de Arzu, juega como extremo derecho. Pero como es habitual, también puede ocuparse de la banda izquierda.
El nuevo talento del Betis Deportivo, y ahora del primer equipo, ya había debutado en la plantilla bajo las órdenes de Pellegrini, el pasado 25 de enero. Lo hizo en LaLiga EA Sports, ante el Mallorca, en la victoria 0-1. Una semana después, volvió a sumar minutos en la categoría de oro, ante el Athletic. En la Conference League, debutó el 13 de marzo contra el Vitoria Guimaraes, y ayer estuvo en el compromiso contra Fiorentina, que selló el pase a la final.

Junto con Jesús Rodríguez, el atacante Pablo García llega al Betis pidiendo pista
Arzu, entrenador del equipo B, ha hecho un trabajo magnífico con todos sus jugadores, y la prueba es el chico de 18 años. En los 4 partidos que el delantero sevillano ha jugado en la plantilla principal, ha demostrado ser un futbolista maduro y con la inteligencia suficiente para no dejarse vencer por la presión ni la ansiedad que conlleva estar en el equipo principal.
Poco a poco, Pablo García ha demostrado tener lo suficiente para obtener ficha de primera en la próxima temporada. En cuanto al tema contractual, el chico firmó una renovación hasta el 2029, con una cláusula de 30 millones de euros. Solo resta que el entrenador chileno le sigue dando confianza poco a poco, para que pueda triunfar como su compañero Jesús Rodríguez.
¿Pablo García podría ser el relevo de Antony en el Betis?
Desde que el delantero Antony dos Santos llegó al club bético, su adaptación ha sido más que favorable, sin embargo, existe un obstáculo para que este continúe en Heliópolis. Recordemos que el atacante brasileño está a préstamo en el conjunto verdiblanco, y de momento no hay una opción de compra. Aunque claro que si la hubiese, el precio no ayudaría en las finanzas del equipo bético.
El Manchester United, dueño de los derechos federativos de Antony, sabe que no podrán recuperar el 100% de la inversión que hicieron en 2022. Ni siquiera un 50%, pero tampoco están en la labor de dejarlo a un bajo coste y mucho menos gratis. Así que entendiendo los deseos del ariete carioca, el club devil ha decidido que su precio de salida definitiva, estará entre los 30 y 40 kilos.