Betis atraviesa un final de temporada luchando en varios frentes. Con la Champions en el horizonte, busca refuerzos y tiene uno al caer.
Son horas de ilusión en el mundo bético. El primer golpe ante Fiorentina por las semis de la Conference League y la chance de ingresar a la Champions la temporada que viene, pone a los verdiblancos en un momento histórico. Buena parte de eso la tiene la mano de Manuel Pellegrini, que ahora apunta a reforzar posiciones para estar a la altura de los desafíos por venir.
Una de las posiciones a buscar es la del lateral derecho y en Villamarín ya avanzaron a paso firme por uno: Pablo Maffeo. El actual jugador del Mallorca tiene contrato hasta 2027, pero ya en las últimas dos ventanas coqueteó con la posibilidad de una salida. Según rumores, desde hace meses el futbolista hispano-argentino tiene un acuerdo de palabra con el Betis.
Ciclo bermellón terminado
Por culminar su cuarta temporada, Maffeo cree que su etapa como mallorquinista llegó a su fin. El lateral cumplió con creces y tuvo un desempeño satisfactorio que lo llevó a ser una fija en todos los partidos. Con 27 años, busca un cambio de aire y el desafío de disputar, quizás, una Champions League con Betis.
Maffeo llegó a La Palma en 2021, cedido por el Stuttgart de la Bundesliga. Tras una temporada aceptable, Mallorca ejecutó la cláusula de compra y desde allí, nunca más perdió su lugar como titular en los bermellones. Su buen nivel lo catapultó, incluso, a ser citado a la Selección Argentina y compartir plantilla con Messi, aprovechando la doble nacionalidad.
Maffeo le dirá adiós al Mallorca tras cuatro temporadas
La primera estocada ante Fiorentina
En una noche inolvidable en el Benito Villamarín, Betis sacó ventaja en la primera semifinal de la Conference League. El 2-1 dejó un sabor a medias, ya que los de Pellegrini fueron muy superior en buena parte del partido y podrían haberse ido con una ventaja más holgada, pero ganar es ganar.
El chileno nuevamente fue elogiado por meter mano en una cita clave. El ingreso de Abde por Jesús Rodríguez fue un acierto: El marroquí marcó el primer gol de los verdiblancos a los 6 minutos de juego. Antony estiró la ventaja pero luego Luca Ranieri descontó para la visita. Quedan noventa minutos de tensión en el Artemio Franchi para definir quién sacará ticket rumbo a Polonia.