Es noticia:

Pau López vuelve

Pese a que el portero gerundense acaba de ser comprado por el Toluca, no ha desaparecido del radar verdiblanco, quien contempla su regreso a Heliópolis para elevar la competencia junto a Valles

El hecho de que el Betis ya tenga a Álvaro Valles, no significa que el fichaje de Pau López no pueda ver la luz en este mismo mercado estival. Ni siquiera el hecho de que el meta gerundense, acaba de ser comprado por el Toluca de México. Club en el que militó estos últimos 6 meses como cedido, y que efectivamente ejecutaron su opción de compra.

Pau López jugó 11 partidos en el equipo mexicano, y eso fue suficiente para que el cuadro manito decidiera efectuar la opción de compra por 4,8 millones de euros. No obstante, eso no quiere decir que el meta catalán vaya a quedarse en la Liga MX. La idea del Betis, es pedir una cesión por toda la temporada 2025-26, precisamente para elevar la competencia de Álvaro Valles.

EGD Betis
La última vez que Pau López jugó en LaLiga, lo hizo en la portería del Girona, el año pasado.

El regreso de Pau López al Benito Villamarín después de 6 años

Fue en el mercado estival del 2019 cuando el cancerbero catalán salía de Heliópolis con destino a la AS Roma. Algunos no lo saben, pero el meta de 30 años, en ese tiempo 24, fue el cuarto mayor traspaso que cerró el conjunto sevillano en su historia. El club romano pagó unos 23,5 millones de euros, aunque con variables fueron caso que 26 kilos.

Eso después de que el guardameta gerundense haya dado un bien rendimiento en el Betis, durante la campaña 2018-19. Pau López atajó en 35 partidos, encajando 49 goles y dejando su portería en ceros durante 10 ocasiones. Este nivel también hizo que la Selección España dirigida por ese entonces por Luis Enrique, llamara al meta catalán.

Pau López regresa al Betis pero algún portero allí debe salir

Hay una cosa segura y es que Álvaro Valles será el titular, o al menos tendrá la oportunidad de disputar la portería inicialista, bajo las órdenes de Pellegrini. Por otra parte, si el fichaje del ex Espanyol termina finiquitado, eso plantea un dilema en el club bético. Ese es el de jugar con 4 porteros (algo poco probable), o dar salida a uno de los ya presentes.

Si el cuerpo técnico del Betis decide que alguno de los porteros debe salir, será Vieites o Adrián. A los dos les queda un año de contrato. La diferencia es que al excanterano bético ya le están preparando una renovación. Esto deja al veterano ex Liverpool en la cuerda floja. A menos que el ex Betis Deportivo salga a modo cesión luego de prolongar su contrato.

Antony