Pellegrini contesta a la selección de Chile

Desde el entorno del entrenador de los verdiblancos ya ha dejado en claro lo que pasará con la propuesta de su país

Uno de los temas que todavía no termina de resolver el Real Betis tiene que ver con la renovación de Manuel Pellegrini. Y es que el míster chileno no ha confirmado que vaya a seguir en el equipo del Benito Villamarín más allá del 30 de junio. Aunque ya hay una propuesta sobre la mesa, también lo está la de la selección sudamericana.

Recordemos que hace algún tiempo se habló de la posible salida de Manuel Pellegrini del Real Betis ante la posibilidad de dirigir a Chile. Incluso, es un tema que él tiene bajo su radar y considera que puede ser un buen cierre para su carrera. Ya ha contestado a la Federación de su país y se ha negado rotundamente, por ahora.

Manuel Pellegrini le deja claro a la selección de Chile que su prioridad será el Real Betis

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los béticos hay tranquilidad por la decisión del técnico al respecto. Entre los motivos que ha dejado en claro para no dar ese paso de una vez, está el que le dará prioridad a los de Heliópolis. Todo esto, porque quiere seguir en Europa por unos años más.

En ese orden de ideas, la oferta que ha realizado el Real Betis seduce a Manuel Pellegrini, ya que comprende dos años más de contrato. Así podrá seguir al frente del equipo sobre el cual tiene mucha expectativa, ya que parte de su renovación dependerá de la clasificación a Champions League.

El míster irá a Chile, pero lo hará luego de la Copa América y pensando en su retiro del fútbol

Siendo así, la selección de Chile tendrá que esperar. Lo que tiene en mente el entrenador para dar ese paso, tiene que ver con la siguiente Copa América, ya que luego de que finalice, sí va a aceptar la oferta para estar al frente del combinado nacional de su país.

Habrá que esperar entonces por los detalles finales de la renovación de Manuel Pellegrini con el Real Betis. Manu Fajardo sabe que hay otros destinos que quieren hacerse con el entrenador y los cuales pueden hacer grandes propuestas. Estados Unidos y Arabia Saudí están al acecho.

Una campaña ilusionante es la que afronta el chileno, aunque para que se encamine, deberá obtener el cupo a Champions

La premisa que tiene en este momento el equipo verdiblanco para asegurar a su entrenador por más tiempo, es la Liga de Campeones. Seguramente estarán luchando hasta el final en esa zona de la clasificación, por lo que de lograrlo, será un aspecto determinante para su continuidad.