El chileno quiere darle vuelo a su Betis y confía en sacar la mejor versión del talento estancado en los últimos años. Milán ya avisó que no hará uso de la opción de compra por el portugués y su salida del Chelsea es inminente.
Nadie puede dudar de que João Félix es un jugador por encima de la media en sus condiciones, pero su presente y su reciente pasado lo ubican en el pelotón de los jugadores del montón. De aquel crack del Benfica a este presente con escasos minutos de juego en Milán. Allí es donde entra el técnico del conjunto andaluz, que de esto sabe y mucho.
Pellegrini ha logrado devolverle la alegría y el buen pie a Isco y Antony. Ahora, su objetivo es el portugués. Por eso, en el próximo mercado de verano, Betis hará un esfuerzo por darle un ticket de ida al atacante, quien no seguirá en Italia, ya que Milan no renovará su préstamo ni hará uso de opción de compra y deberá retornar a Londres, donde ya le tienen la maleta preparada. Su representante ya le busca un nuevo destino.
Se termina el periplo por Milán
El 5 de febrero, João Félix tuvo un debut prometedor con el rossonero cuando saltó a la cancha la segunda mitad del juego ante Roma por Copa Italia y marcó un golazo. Ese quizás fue el único momento feliz en su estadía en su nuevo destino. En el gran triunfo 4-0 frente a Udinese, el portugués no jugó ni un minuto. Todo un síntoma de su situación.
El ex Atlético no es parte del once titular desde finales de febrero. Su nula participación en la Serie A y la estrepitosa eliminación en Champions League ante Feyenoord derivaron en críticas de los tifosi que nunca cesaron. Los números demuestran la debacle: 13 partidos jugados, un gol y 0 asistencias.
Una carrera inestable
Aquel comienzo arrollador del delantero en el Benfica daba a entender que una nueva estrella mundial nacía. Tan solo una temporada con las Águilas le valió un traspaso récord y el más caro en la historia del Atlético: lo adquirió a cambio de 126 millones de euros.
Luego de una primera temporada aceptable, el nivel del portugués tuvo altibajos, no se adaptó al estilo de juego de Simeone y en 2023 se marchó cedido al Chelsea. Regresó a Madrid, pero solo como escala, ya que se fue cedido al Barça: su rendimiento no fue el esperado y allí, definitivamente, comenzó su estancamiento futbolístico.
Simeone lo relegó, el Chelsea compró su ficha pero no convenció y de allí lo enviaron a Milan, donde claramente tampoco logró mostrar siquiera atisbos de aquel jugador del Benfica. Ahora, y con solo 25 años, el luso necesita relanzar su carrera y el chileno Pellegrini puede ser el indicado para lograrlo.
Betis tendrá competidores, entre ellos los petrodólares
No solo los andaluces están husmeando la situación del portugués; también lo sondeó otro peso pesado de Europa: Galatasaray. El gigante turco sueña con llevar a João Félix y sumarlo a su ofensiva junto a Osimhen, Álvaro Morata y Mauro Icardi para darle un salto al equipo en las competiciones europeas.
Sin embargo, el competidor más duro es Arabia Saudita: solo bastaría con que el portugués le atraiga la idea de jugar en Oriente y el resto son cifras exorbitantes. Nadie puede competir contra el dinero de los jeques. Por eso, el Betis deberá ser punzante para convencer al ex Barça de retornar a LaLiga.