Pellegrini pone a Lo Celso en su sitio

Fuera de su mejor nivel, Lo Celso aún no ocupa el vacío creativo que dejó Isco. Toma de decisiones de Pellegrini con el rosarino.

Tras su participación discreta en Europa ante el Genk, Lo Celso se encuentra ante un examen clave. Pellegrini debe decidir su rol de cara al duelo contra el Atlético, donde la presencia de Fornals gana cada vez mÔs peso. El próximo lunes, Betis tiene un partido bisagra para sus aspiraciones de Champions.

El peso de Isco fue demasiado

La lesión de Isco en pretemporada frente al MÔlaga le abrió al internacional con Argentina la puerta del protagonismo. Se esperaba que asumiera el liderazgo y la responsabilidad de ser pieza clave en un Betis que conoce bien.

Lo Celso trató de asumir ese papel desde el primer minuto, mostrando destellos de calidad. Sus dos goles y dos asistencias son prueba de su capacidad, pero no bastan para consolidar su posición como el enlace creativo que necesitan en Heliópolis.

Hasta ahora, su rendimiento fue mÔs de fogonazos que de regularidad, dejando su titularidad en el aire. El chileno tiene ahora la última palabra sobre su verdadero peso en el equipo verdiblanco. El nivel del ex West Ham, Fornals, pide pista para la titularidad.

Entró en el plan de rotación de MP

Ante Osasuna, Lo Celso no disputó ni un minuto y Pellegrini justificó su decisión: ā€œNo estaba al cien por cien recuperadoā€. El chileno no lo iba a arriesgar. El argentino reapareció como titular frente al Ludogorets, donde volvió a mostrar su calidad y se reivindicó.

Esa actuación le sirvió para partir de inicio ante el Espanyol, aunque su titularidad estuvo condicionada por la ausencia del marroquí Amrabat, con Fornals ocupando su posición habitual.

Tras el parón, en un duelo crucial ante el Villarreal, Pellegrini volvió a dejar al rosarino en el banquillo, siguiendo su política de dosificar. En ese partido, Fornals brilló con dos asistencias. Mientras, el ex Tottenham se erige como recurso clave en las rotaciones europeas.

Betis apagado en BƩlgica

El Betis vivió su peor cara de la temporada en Flandes, incapaz de superar a un Genk voluntarioso pero limitado, y firmó un empate sin goles en un partido sin apenas ocasiones claras. La mejor opción llegó para los locales en una contra, cuando el surcoreano Oh estrelló el balón en el palo.

Con nueve cambios respecto al once de La CerÔmica, el equipo de Pellegrini mostró una intensidad insuficiente para Europa. Apenas generó acciones de peligro: un disparo lejano de Riquelme, un cabezazo de Bakambu y otro remate de Pablo García fueron todo su bagaje ofensivo.

El primer tiempo terminó con el Betis achicando balones en su Ôrea y, aunque en la segunda mitad parecía ganar ritmo, fue un espejismo. Los verdiblancos acumulan 5 puntos de 9 posibles en la Europa League y se mantienen en la posición 16. El 6 de noviembre recibirÔn en el Villamarín al Lyon.