¿Quién es Darling Bladi? El nuevo lateral izquierdo del Betis para sustituir a Ricardo Rodríguez

La baja de Ricardo Rodríguez por lesión altera los planes de Manuel Pellegrini para los próximos partidos. El chileno echa mano a las fuerzas básicas y encuentra una sorpresa en el lateral izquierdo.

El periplo de la fecha FIFA dejó un saldo negativo en la plantilla bética. El suizo Ricardo Rodríguez regresó a Sevilla con una lesión en su abductor derecho. Estará entre tres y cuatro semanas de baja. Ante la ausencia del habitual titular, el estratega verdiblanco sube a uno de los refuerzos del filial. Se trata del francés Darling Bladi, de 21 años, titular en la Primera Federación.

El zurdo fue traspasado del Saint-Étienne en el último verano. Polivalente y con potencia, es una de las sensaciones de la cantera del equipo de Javi Medina. Será el encargado de compartir responsabilidad por la banda izquierda junto a Junior Firpo. Será utilizable sólo en LaLiga, ya que no esta inscrito para competencias internacionales. Bladi tiene contrato en el Villamarín hasta 2027.

Potencia por la banda

Lateral izquierdo zurdo pero que puede jugar por la derecha, combina proyección ofensiva con solidez defensiva y velocidad en la banda, aunque aún puede mejorar en lo físico y aportar más en ataque. En Saint‑Étienne debutó con el primer equipo, pero fue en el B y en Bourg‑Péronnas de tercera categoría (donde fue cedido) donde acumuló minutos y experiencia competitiva.

Bétis se adelantó al Bastia en su contratación. Es uno de los cinco refuerzos para el equipo filial de este año. El galo ya tuvo su debut en Primera Federación. Lleva dos partidos, ambos como titular. Por unas semanas se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini con el desafío de tener su posibilidad en Primera en varios partidos de LaLiga.

Carlos de Roa, el otro canterano invitado

Al no estar en la lista A, Bladi no podrá participar en los dos partidos (se supone) por Europa League en los que Ricardo Rodríguez estará ausente, Ludogorets y Nottingham. Por eso, en su lugar Pellegrini citó a otro juvenil: Carlos de Roa. El sevillano fue uno de los canteranos que citó el entrenador chileno para la pretemporada en Almancil, el Algarve.

De Roa se convirtió en un fijo para Dani Fragoso en el Juvenil A durante la temporada 2024-25, coronándose campeón de la Copa de Campeones. Criado desde prebenjamín en la cantera heliopolitana, pasó por todas las categorías hasta llegar a cadete, donde comenzó su proceso de reconversión de extremo a lateral. Este curso ha alternado minutos como central zurdo y en la banda izquierda, mostrando versatilidad y adaptabilidad en la defensa del División de Honor.