Es noticia:

Real Betis espera movimientos de mercado para ir a por Bellerín

El futbolista ha hecho todo lo posible para seguir vistiendo de verdiblanco

No es ningún secreto que Héctor Bellerín es uno de los grandes objetivos del Real Betis en el mercado de verano. El jugador ha ofrecido un extraordinario rendimiento bajo las órdenes de Pellegrini, pero ha tenido que regresar al Arsenal tras finalizar su cesión. Y ahora el conjunto londinense busca un traspaso, algo inasumible para el club verdiblanco en estos momentos por su situación económica.

De hecho, la prioridad en estos momentos es encontrarle salida a algunos de los jugadores con mejor cartel del club. Este es el caso, por ejemplo, de William Carvalho, quien prácticamente lo tenía hecho para marcharse a Turquía. Sin embargo, en las últimas horas su destino parece haber cambiado, pues todo parece indicar que entrará en una operación que el Real Betis está muy cerca de completar.

Bellerín Betis
Los movimientos de mercado acercan el fichaje de Bellerín

El Real Betis, a punto de fichar a Aouar

Desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de que Houssem Aouar abandone el Olympique de Lyon este mercado de verano. Ahora esta posibilidad está más cerca de producirse que nunca y el destino del jugador será la Liga Santander. Concretamente el Real Betis, que es el club que más interés ha mostrado para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista francés.

En estos momentos todo apunta a que la operación se cerrará por unos 13 millones de euros más la inclusión de algún jugador como William Carvalho. Asimismo, esta operación dificulta el resto de fichajes, pues su delicada situación económica se ha complicado aún más. Del mismo modo, en estos momentos todo parece indicar que la opción Dani Ceballos queda completamente descartada.

Lo que necesita el Real Betis para fichar a Bellerín

A pesar de que esta situación complica el fichaje del lateral diestro por motivos económicos, el mercado ha comenzado a moverse y esto favorece el fichaje del internacional español. El Tottenham ha fichado a Djed Spence, lo que le abre las puertas a Emerson. El lateral brasileño estaba en el radar del Atlético y del Villarreal CF, por lo que los amarillos quedaría fuera de la pelea por Bellerín.

De este modo, el Arsenal se ha quedado sin una de sus principales bazas para presionar al club verdiblanco, lo que acerca aún más a Bellerín a Sevilla. Eso sí, antes de acometer su fichaje el Real Betis tendrá que dar salida a uno o varios jugadores de la plantilla, siendo Diego Lainez, Fekir y Álex Moreno los futbolistas que más opciones tienen de salir traspasados este mismo verano.

Joaquín Betis