Es noticia:

Real Betis presiona a Álex Moreno para fichar a un nuevo lateral

El club espera desatascar los fichajes con la venta del lateral

Como bien sabemos, el principal problema del conjunto verdiblanco para poder fichar a jugadores como Bellerín o Ceballos es su delicada situación económica. Una situación económica que cada vez está más cerca de mejorar, pues el Real Betis está a punto de alcanzar un acuerdo para traspasar a Álex Moreno. De este modo, el lateral se convertirá en la primera venta del verano en el Benito Villamarín.

No será la única, pues prácticamente todos están en venta. William Carvalho también está muy cerca de salir traspasado y su destino será Turquía, donde lo pretenden equipos como el Galatasaray o el Fenerbahce. Asimismo, tampoco se descarta la salida de Fekir si llega una importante oferta económica, aunque en el club prefieren que su mejor jugador continúe liderando el equipo desde el terreno de juego.

Álex Moreno Betis
Álex Moreno dejará 15 millones en las arcas del club

Álex Moreno, la primera gran venta del Real Betis

En el caso del centrocampista portugués, todo parece indicar que abandonará el club prácticamente gratis o dejando una pequeña cantidad en las arcas del club. Lo más importante en su caso es liberar masa salarial, pues como sabemos es uno de los mejores pagados de la plantilla. Todo lo que ocurre con Álex Moreno, que saldrá traspasado por una gran suma de dinero rumbo a la Premier League.

Su destino parece que será el Fulham, que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. El equipo británico pagará en torno a 15 millones de euros, cantidad que destinarán para reforzar el equipo. Las prioridades son Ceballos y Bellerín, pero el club también necesitará fichar a un nuevo lateral, pues se quedarán únicamente con Miranda para la posición. Y ya hay varios nombres sobre la mesa.

Los laterales que sigue de cerca el Real Betis

Tal y como hemos conocido en estas últimas horas, uno de los laterales que más gusta a la dirección deportiva del Real Betis es el de Gerardo Arteaga. A sus 23 años el futbolista mexicano ha destacado en el Genk belga, con el que tiene un año más de contrato. Es por eso que su fichaje no supondría un importante desembolso económico, pues se cifra en una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

No obstante, tampoco podemos olvidar otros nombres como el de Miguel Gutiérrez, que podría llegar gratis cedido del Real Madrid. Tampoco otros jugadores como Adrià Pedrosa o Manu Sánchez, quienes supondrían una importante inversión. Por último también destacan otros nombres como Lato, Espino o Akieme, aunque en estos momentos no son las opciones que más gustan en el club.

Joaquín Betis